Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

’La Mayoría’ de IU-Extremadura se manifestará en Mérida en contra del "estado de excepción" instaurado por el Gobierno

La corriente ’La Mayoría’ de IU-Extremadura —crítica con la actual dirección de la formación en la región— ha convocado a los ciudadanos a una manifestación el próximo viernes, día 20 de julio, a las 20,00 horas, en las puertas del Parlamento regional, en Mérida (Badajoz), para mostrar su "más enérgica oposición" al "estado de excepción económica, social y política" instaurado a su juicio por el Gobierno central del ’popular’ Mariano Rajoy.

El "ajuste" de 65.000 millones de euros anunciado esta semana por Rajoy es para la corriente "una agresión sin precedentes a los derechos del conjunto de la ciudadanía y muy especialmente a los/as trabajadores/as, a las personas en paro, a quienes tienen un empleo público o cobran una pensión".

"Es un ataque a los fundamentos que hicieron posible nuestro actual sistema constitucional y a los principios de la democracia", señala en nota de prensa ’La Mayoría’, que recuerda que por ello, IU plantea su "rechazo frontal", exige la convocatoria de un referéndum sobre los recortes porque "no" estaban en el programa de Rajoy y porque el PP se ha situado "frente al interés nacional".

"Es preciso que la calle hable. Llamamos a todos los demócratas a derrotar al Gobierno y a sus políticas", insiste ’La Mayoría’ de IU-Extremadura, que invita a colectivos y ciudadanía a participar en la concentración del viernes día 20 de julio en las puertas del Parlamento de Extremadura y "dejar claro" al Gobierno del PP en el Estado y en Extremadura que "no" se puede "tolerar" estos "ataques a la clase trabajadora y al Estado del Bienestar".

http://www.google.com/url?sa=X&...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License