Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU y PCE Paterna piden a los vecinos que exijan a todos los partidos que "planten cara a los bancos"

El portavoz de EU en el Ayuntamiento de Paterna y secretario local del PCE de Paterna, Javier Parra, pidió este martes en el Teatro Capri al más de un centenar de vecinos que asistieron al acto contra los bancos por la estafa de las Participaciones Preferentes que exijan a todos los partidos políticos "que planten cara a los bancos, que pongan lo público por delante de lo privado y que defiendan al pueblo y no a las entidades financieras".

"Los bancos se han dedicado durante mucho tiempo a vender participaciones preferentes como si fuese una inversión sin riesgo, como si fuera la mejor inversión que podíamos hacer. Esto lo han hecho como mejor saben: engañando. ¿Para qué? Pues para ganar dinero. Es lo único que les importa a los bancos, ganar dinero. Los bancos no existen para guardar dinero de los ahorradores, sino para ganar dinero con su dinero, como quien se lo juega en el casino", aseguró el portavoz comunista.

"Tenemos que ir a por los culpables. Tenemos que conseguir que devuelvan el dinero, pero también que paguen en la cárcel como ladrones que son. Y los culpables son los que han hecho que el sistema funcione como funciona, porque con él han ganado mucho dinero. Los culpables son los banqueros y las entidades financieras, pero muchos políticos se han vendido al poder financiero, y esos también tienen que pagar", aseguró Parra.

En el acto, organizado por la agrupación del PCE y el colectivo de EU, en el que también participó el ex-concejal de EU Domingo Rozalén, se contó con la participación de Lorena García, de la asociación ADICAE, que expuso las acciones que desde la asociación especializada en la reivindicación de los derechos de los usuarios de los bancos se están realizando para ayudar a los damnificados.

http://www.hortanoticias.com/notici...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License