Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

à rea de Juventud de IU lanza el video ’No hay dos, sin tres’ para "denunciar el rescate a España y reivindicar la III República como el proyecto de país del pueblo"

Desde el à rea de Juventud de Izquierda Unida se lanza un video aprovechando la campaña de apoyo a la selección española, “No hay dos sin tres†, para denunciar el Plan de Rescate y reivindicar la III República como proyecto soberano de país.

Esta campaña se lanza en un contexto en el que el Presidente del Gobierno se va a celebrar a Polonia una intervención de los poderes económicos europeos que conlleva la mayor perdida de soberanía de la historia. La Troika y los banqueros Alemanes no visten la camiseta de la selección, visten la suya propia. Este es el falso patriotismo del PP, en el que mientras Rajoy celebra un gol de la selección española, el día de antes su ministro de Economía comunicaba que habían hipotecado al pueblo español por valor de 100.000 millones de euros en respuesta a los intereses de los banqueros alemanes y españoles.

Es inconcebible que el 99% paguemos la deuda ilegítima del 1%, o que se diga que no hay dinero para educación y sanidad, y se le otorgue meses después a la Banca el 10% de nuestro PIB. Pero lo que ya supone un despropósito es que sean las familias desahuciadas por los propios bancos las que ahora tengan que asumir el pago de la deuda y el rescate de los mismos banqueros que les dejaron sin casa.

El patriotismo del PP pasa por rescatar bancos y someterse a los intereses de la oligarquía alemana. Un rescate que significa menos democracia para el pueblo, que nos empobrecerá de forma creciente como ya ha ocurrido en otros países como Grecia, y que supone una hipoteca por décadas que nos condena al pago de una deuda que no hemos generado las y los de abajo.

Frente a ello, nosotras y nosotros reivindicamos un rescate al pueblo: un rescate a las familias que están siendo desahuciadas, un rescate a las decenas de miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro, un rescate a la sanidad y la educación que están siendo destruidas por los recortes, un rescate a unas instituciones plagadas de corruptos, un rescate a la democracia que está secuestrada por los grandes poderes financieros y económicos, en definitiva un rescate a los interés de la mayoría social.

Este régimen bipartidista de banqueros, grandes empresarios, y políticos corruptos nos está llevando a una situación de absoluta miseria, y al frente de ellos, representando sus negocios, una monarquía casposa que solo sabe defender los intereses de esta oligarquía mediocre que está sometida a la dictadura de los mercados financieros internacionales.

Frente a este modelo de país esclavo y sometido a los intereses de la Troika, basado en la especulación y el ladrillo y donde los principales partidos monárquicos compiten por gestionar el mismo modelo de políticas neoliberales, es necesario poner en pie un nuevo proyecto de país que ponga en el centro de su política y su economía a los intereses del pueblo, de las y los de abajo, y esto hoy sólo puede significar una cosa: la III República.

Porque no hay dos, sin tres #RepúblicaOtraVez

à rea de Juventud de Izquierda Unida

http://www.izquierda-unida.es/node/10819



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License