Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Andalucía enseñó el camino al voto contra los mercados

El portavoz parlamentario de IU, y secretario general del PCE, José Luis Centella, ha destacado este domingo el avance de los partidos de izquierda en los comicios celebrados en Francia y Grecia, cuyos resultados demuestran que los "mercados están siendo derrotados democráticamente". "Es la derrota de las políticas de recortes y de las del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea", ha apostillado.

En declaraciones a Europa Press, el diputado por Sevilla se ha felicitado de que la política "dura" emprendida en Europa esté siendo "derrotada" en las consultas ciudadanas y de que los "líderes de los recortes, se llamen Zapatero o Sarkozy" estén siendo castigados en las urnas.

“Es la derrota de las políticas de recortes y de las del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea", ha apostillado el portavoz de la coalición, quien se ha felicitado de que la izquierda esté recogiendo los mayores avances en el número de apoyos por parte de los ciudadanos.

Andalucía ha abierto un camino que se está desarrollando en Francia y Grecia para contestar a los mercados", ha explicado Centella, quien se ha mostrado convencido del avance de la izquierda en países como Italia si ahora se convocaran elecciones.

Así, en este línea, ha recordado que las formaciones de ideologías de izquierda están recogiendo más apoyos y creciendo más que las formaciones de derecha y extrema derecha y, en esta línea, ha recordado que existen "otros caminos" además de las políticas de recortes sociales que "parece querer liderar" Mariano Rajoy.

Ahora, ha apostillado, hace falta "repensar y replantear" Europa y se ha felicitado de la "esperanza para el cambio" que suponen los resultados de los comicios franceses y griegos.

PD, Si alguien ve en Hollande (o en el PSOE) algo de izquierda que nos lo haga saber con urgencia.

http://www.insurgente.org/index.php...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License