Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

25 de Marzo: un paso a la izquierda. Rafael Silva

El próximo 25 de Marzo los asturianos y los andaluces estamos llamados a renovar nuestros Parlamentos Autonómicos. Me voy a centrar en las Elecciones al Parlamento Andaluz, pero prácticamente todo lo que vamos a decir se puede extrapolar al Parlamento Asturiano, pues salvando las peculiaridades propias de cada región, estamos en general ante el mismo dilema: continuar dando nuestro voto a las opciones políticas de siempre, es decir, al tándem PP-PSOE, que llevan gobernando desde siempre nuestra tierra, y que ya sabemos las políticas que practican, o bien dar un auténtico giro hacia la izquierda, dando nuestro voto a la opción que representa la coalición Izquierda Unida.

Efectivamente, en el caso de Andalucía, nos encontramos ante más de 30 años de gobierno del PSOE, y aunque hay que reconocer que las primeras legislaturas no fueron del todo malas (recordemos al Presidente Escuredo), a partir de las siguientes comenzamos ya a tener tintes alejados del auténtico socialismo, para ser subsidiarias totalmente de la política que se estaba practicando en Madrid, y que los gobiernos subsiguientes continuaron en esa línea, a través de los distintos Presidentes que hemos tenido (Rodríguez de la Borbolla, Chaves y Griñán, sobre todo). Estamos por tanto en un escenario donde el PSOE se ha institucionalizado en el poder, que ve Andalucía como un gran cortijo para practicar a sus anchas el amiguismo y la corrupción, además de alinearse cada vez más con las políticas neoliberales que se practican desde la Administración Central.

Ante este panorama, tenemos la otra opción, la que representa el Partido Popular, con el candidato Javier Arenas al frente, cuyo espejo lo podemos ver en las políticas que está practicando el Gobierno de Mariano Rajoy a nivel del Estado, que no sólo incide en las mismas políticas neoliberales, sino que llega mucho más allá que el PSOE, y podemos comprobarlo con todas las reformas puestas en marcha desde que llegaron al gobierno de la nación, no hace todavía ni 100 días. Y los ciudadanos se preguntarán: ¿tenemos más opciones? ¿Tenemos realmente alternativas a lo que se está haciendo, o hay que aguantarse porque no se puede hacer otra cosa?

Bien, ante esas preguntas, nosotros respondemos desde la izquierda que sí, que HAY POLà TICAS ALTERNATIVAS, las que representa la coalición Izquierda Unida, que cree firmemente que otras políticas son posibles, que se puede gobernar haciendo otras cosas, transformando la sociedad de otra manera, de forma mucho más justa e igualitaria, representando la única alternativa real a las políticas conocidas y practicadas hasta ahora. Ninguna otra coalición representa la auténtica izquierda política de este país como nosotros. Porque creemos y defendemos a la clase trabajadora, porque siempre la hemos apoyado, porque siempre estamos con ella, porque siempre nos oponemos a las discriminaciones, a las políticas injustas e inútiles del PPSOE, que quieren hacer cargar la crisis en las clases más desfavorecidas de la sociedad, para seguir apoyando y defendiendo a los poderosos.

Somos la única fuerza política que cree de verdad en la paz y en el desarme, en el intercambio libre y la difusión de la cultura, que cree de verdad en el empleo de calidad, decente y estable, que cree en una reforma fiscal progresiva, para que paguen más los que más tienen y los que más ganan, que va a practicar una feroz lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, que cree en una Banca Pública, para eliminar los problemas derivados de la especulación financiera y los deshaucios de los ciudadanos de sus viviendas, que cree de verdad en un cambio de modelo productivo, más sostenible humana, social y medioambientalmente, que cree en una democracia plena y participativa, que cree y va a luchar por un Estado laico, o que va a apostar por otro modelo energético, primando las energías limpias y alternativas.

Pero hay más: somos la única fuerza política que cree en unos Servicios Públicos universales, gratuitos y de calidad (Sanidad, Educación, Dependencia), que cree en unos Servicios Sociales que sostengan al Estado de Bienestar, que cree en la igualdad plena y total entre hombres y mujeres, que apoya de verdad al mundo homosexual, que apuesta por la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria, y por supuesto, que cree en Andalucía como Comunidad Autónoma de pleno derecho dentro del Estado Español, y que va a apoyar su cultura, su historia, su pasado y su futuro, respetando su propia idiosincrasia, y devolviéndole el papel de potencia humana, económica y cultural que nunca debió perder.

Ninguna otra fuerza política cree de verdad en todas esas cosas. Los lectores que quieran consultar el Programa Electoral para Andalucía con más detalle, pueden pulsar en este enlace. Luego, por tanto, insto desde aquí a todos los votantes que se sientan de verdad de izquierdas, aunque no sean simpatizantes nuestros, incluso a los que no siendo de izquierdas no estén satisfechos con las políticas que se practican en la actualidad desde ninguno de los dos partidos mayoritarios, para que den su voto a Izquierda Unida. Necesitamos además muchos más votos que ellos para obtener representación parlamentaria, pues ya sabéis que la actual Ley Electoral también es una gran estafa, y no es equitativa a la hora de convertir los votos reales en escaños proporcionales en la Cámara.

Así que necesitamos un apoyo masivo, para poder combatir de verdad la ola conservadora y neoliberal que se nos viene imponiendo en España y en otros países, necesitamos una auténtica fuerza de izquierda que neutralice dichas políticas, que sea un acicate para los que quieren también someter a Andalucía a dichas políticas. Así que el próximo domingo 25 de Marzo, demos un paso a la izquierda en Andalucía, y también en Asturias. Nos jugamos mucho. Es hora de convertir toda esa rabia, inconformismo e indignación contenidas en votos útiles que puedan transformar la sociedad en que vivimos. Si no lo hacemos, no tendremos fuerza moral para exigir luego otras políticas.

http://rafaelsilva.over-blog.es/art...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License