Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Asamblea abierta de preparación del pleno municipal de Mayo 2018

Lunes 28 mayo a las 19 horas. Sede de Podemos (c/Monestir de Poblet 2). ALDAIA

El pleno del próximo martes 29 de mayo todo indica que incluirá sustantivos antecedentes y consecuentes , no reflejados en el escueto orden del día de la convocatoria. Empezando por una celebración dos horas antes de una Junta de portavoces de los grupos municipales, donde no tendrán voto ni los y las no adscritos ni Compromís (al no tener todavía concejales acreditados), al objeto de dictaminar las cuarenta y pico facturas que el Interventor sigue calificando con REPARO SUSPENSIVO (de pago). Del mismo modo, también parece que presentarán por urgencia la puesta en marcha de la tramitación de Aldaia Radio, ya que el gobierno socialista desde hace unos pocos meses tiene prisa por encarar con aun mayor desparpajo la campaña electoral de las próximas elecciones de mayo del 2019.

Con respecto a los puntos del pleno que figuran en el orden del día, consúltalos en este mismo enlace

Como puede verse en el orden del día, en primer lugar se procederá a la toma de posesión de los dos nuevos concejales de Compromís quienes, a partir d ese momento, ya dispondrán de voz y voto. E igualmente se incluye en el punto 5 de reconocimiento extrajudicial de créditos la propuesta de pagar las cuarenta y pico facturas irregulares que el interventor sigue calificando con reparo suspensivo (de pago). A continuación vinen las tres mociones presentadas por EU Verds y por últimos se “dará cuenta” de la bagatela de 643 decretos de alcaldía que tienen la bondad de darnos a conocer sin que puedan dictaminarse mayoritariamente desde el pleno. Esto hace una media de 32 Resoluciones de Alcaldía firmadas cada día laboral de este mes por el Ilustrísimo.

En cuanto a las mociones presentadas:

- Moción de rechazo institucional a la Sentencia contra “la Manada”

- Moción contra la "mercantilización" del Centro Ocupacional de Aldaia y en defensa de unos servicios sociales especializados de calidad y garantía social, gestionados sin ánimo de lucro y con pleno respeto de los derechos tanto de las personas atendidas y sus familias como del personal

- Moción para solicitar el cumplimiento de las mociones aprobadas por el pleno municipal



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 336733

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License