Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Moción de EU Verds por la defensa y promoción del Empleo Público en el Ayuntamiento de Aldaia

Juanjo Llorente Albert, Portavoz del Grupo Municipal de EU Verds en el Ayuntamiento de Aldaia, en nombre y representación del mismo, mediante el presente escrito, y en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre), eleva al Pleno de la Corporación para su debate la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde el inicio de esta legislatura y después de casi 3 años sigue siendo patente que el gobierno socialista municipal mantiene escaso interés por defender la función pública tal como correspondería, en términos de estabilización y de promoción profesional, así como a la hora de restituir o al menos compensar los recortes que hizo antes el PP en salarios y mejoras sociales de la plantilla municipal.

Porque defender el empleo público implica tratar de reducir al mínimo la desprotección de las trabajadoras y trabajadores municipales incidiendo en materias como la estabilidad, promoción interna y condiciones laborales, además de dotar aquellos puestos sin cubrir que vienen ocasionando las sobrecargas de tareas y funciones que el propio partido socialista acostumbra a poner como excusa casi en cada pleno para evadir sus responsabilidades de gestión, legales y políticas.

Las circunstancias de los trabajadores y trabajadoras municipales de Aldaia coinciden con las mismas del conjunto de personal público a nivel estatal. Se ha ido perdiendo en los últimos años más del 20% de poder adquisitivo de sus salarios, como resultado de la última reforma laboral y demás medidas de ajuste duro del Gobierno Rajoy. A lo que hay que sumar la práctica realizada en el pago de gratificaciones y productividades a cierto personal y que, según Intervención, no están debidamente justificadas.

Por todo lo anterior planteamos de cara a los presupuestos del 2018 de este Ayuntamiento que se incluyan planes concretos de consolidación del empleo temporal y de promoción interna del personal municipal, así como las mejoras retributivas que pueda suponer, (a negociar con los sindicatos). Por un lado, una correcta justificación de las gratificaciones y productividades abonadas a cierto personal. Y en segundo lugar que se contemple una paga adicional compensatoria de los recortes de años anteriores, tal como se plantea en los presupuestos del 2017 del Ministerio español.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Esquerra Unida – Els Verds, presenta para su aprobación las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO

1.- Esta Corporación acuerda mostrar su clara voluntad de consolidar la plantilla municipal del Ayuntamiento mediante la convocatoria durante el ejercicio del 2018 y siguientes de una oferta pública de empleo de las plazas correspondientes y demás medidas incluidas a continuación.

2.- Que para llevar a cabo esta consolidación del empleo temporal, la Corporación efectuará las correspondientes convocatorias de puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad al 1 de enero del 2005.

3.- Este Ayuntamiento también se compromete a presentar ante la Mesa General un plan de promoción interna y progresión de la carrera profesional del personal funcionario, de acuerdo con las modalidades previstas en la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

4.- Que el Ayuntamiento utilice todos los resquicios legales a su alcance a fin de conseguir un incremento de los salarios, especialmente de las trabajadores y trabajadoras con las retribuciones mas bajas y la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos últimos años, introduciendo por ejemplo una paga única (productivdad) que facultan las bases de ejecución del presupuesto estatal del 2017..

Aldaia, 14 febrero 2018



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 344078

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License