Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Undia Els Verds de Aldaia señala que quien debería dar explicaciones sobre su gestión y sus propuestas económicas es el gobierno municipal socialista

Ante la petición publicitada a la prensa de "RECTIFICACIÓN DE FORMA PÚBLICA" realizada por el partido socialista de Aldaia al portavoz de EU Verds, señala Juanjo Llorente, en calidad de portavoz de este grupo municipal: “Ante la petición de rectificación pública propalada en los medios de comunicación, solo puedo decir que lo que más falta hace sería explicar por parte del gobierno socialista de Aldaia el aumento previsto de casi dos millones en la recaudación del IBI para 2018.

Concretamente, según los datos de ejecución presupuestaria actualizados al 31 de diciembre del 2017, el Ayuntamiento recaudó en este año un total de 6.351.036 € por IBI (contribución rural y urbana). Sin embargo, en su propuesta de presupuesto para 2018 publicada en la web municipal, los socialistas presupuestan para 2018 recaudar por los mismos conceptos 8.068.000 €. Es decir 1.716.964 euros más que en 2017.

Dado que este impuesto está limitado a las propiedades inmobiliarias de ALDAIA que varían poco de un año para otro. ¿Como se pueden recaudar 8 millones en 2018 siendo que en 2017 se recaudaron 6 millones aproximadamente, y encima bajando un 4% este impuesto para este año, según dicen? ¿Será que la propuesta socialista de presupuestos que prevé ingresar 8 millones esta inflada de vicio? No se me ocurre otra explicación. En todo caso, si fueran de izquierdas, otra explicación posible sería que para el 2018 planean hacer pagar a la Iglesia el IBI, pero ni así podrían pasar de 6 a 8 millones de recaudación en un solo año. Por este motivo, creo que los ciudadanos y ciudadanas de Aldaia si tendrán verdadero interés por saber de qué manera se van a conseguir dos millones adicionales por el IBI. ¿Sera otra vez el milagro de los peces y los panes que planteaba el PP en la legislatura anterior? Pudiera ser…”

Finalmente, sigue diciendo Juanjo Llorente, “con respecto a la moción presentada solicitando que no se incrementara el IBI para 2018, hube de retirarla porque cierta prensa informó (y yo me creí) que en l’Horta Sud algunos municipios iban a subír el valor catastral. En el caso de Aldaia, casi un punto. Pero en realdiad este .92 que citaban era un 0,92. Es decir un 92% (o sea que bajaba). Se trata de un malentendido explicable pero significativo y por eso retiré la moción recién registrada, en cuanto la técnica del Ayuntamiento me lo hizo saber.”

Aldaia, 25 enero 2018



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 359863

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License