Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Moción URGENTE para que el Ayuntamiento respete la Sentencia 03-02-2016 del Juzgado de lo Social y abandone el recurso presentado contra la indemnización debida a la familia del trabajador municipal Agustín Segovia, muerto por un accidente laboral que la Justicia interpreta responsabilidad del Ayuntamiento

Con nocturnidad y alevosía, tal como suele ocurrir en este Ayuntamiento en multitud de casos, la semana pasada nos enteramos, los concejales y concejalas de la oposición, que este Ayuntamiento había sido condenado hace más de un año por una sentencia del Juzgado de lo Social que a su vez ha procedido a recurrir; y que en tanto sigue adelante este recurso también recibió el pasado 30 de agosto una requisitoria judicial para abonar el 50% del importe del capital coste de la pensión de viudedad correspondiente a lo establecido por esta misma Sentencia, fechada a 3 de febrero del 2016 del Juzgado de lo Social n.º 6 de Valencia.

El objeto de esta sentencia y recurso son, nada más y nada menos, dirimir la indemnización debida a la compañera del trabajador Agustin Segovia, muerto por accidente laboral en 2012 como consecuencia directa de la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Aldaia en materia de salud y seguridad en el trabajo, entre otras. Una irresponsabilidad destacada por Inspección de trabajo y los propios trabajadores y por diversas sentencias de lo social y de lo penal, pero que este Ayuntamiento, amparado por su propio seguro de Responsabilidad civil que le cubre, no ha tenido siquiera la honestidad de acatar y ha recurrido, buscando escatimar unos euros de indemnización que resultan para la familia de Agustin Segovia más que necesarios, debidos por justicia de reparación.

¿Qué motivos pueden animar a este gobierno socialista de Aldaia, amparado por un partido que se llama a sí mismo “Socialista Obrero”, para recurrir la sentencia indemnizatoria a la familia de un trabajador municipal que trató de cumplir con su trabajo sin proporcionarle desde el Ayuntamiento los medios necesarios? ¿Hasta dónde puede llegar la insensibilidad de este Gobierno para con los trabajadores y las trabajadoras que no tiene reparo en utilizar el asesoramiento jurídico y el seguro contraído de responsabilidad civil del Ayuntamiento para evitar al menos una justa reparación indemnizatoria de su familia?

Razones por las que los abajo firmantes presentamos la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

1.- Este Ayuntamiento acuerda retirar el recurso interpuesto a la sentencia del 3 de febrero del 2016 dictada por el tribunal de lo Social de Valencia n.º 6.

Aldaia, 30 octubre 2017

FIRMANTES: Juanjo Llorente; Concejal portavoz G.M. EU Verds

Eugenio Corraliza; Concejal no adscrito de Podemos



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License