Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Moción de apoyo municipal a la campaña del Movimiento ” #AlertaFeminista” por unas fiestas libres de machismo y de violencia de género

Los concejales y grupos municipales abajo firmantes, al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización de la Entidades Locales, presentamos, para su aprobación, la siguiente moción

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Movimiento #AlertaFeminista acaba de comenzar una campaña de sensibilización para contribuir a unas fiestas de verano libres de violencias machistas a lo largo y ancho del País Valenciano. Esta campaña incluye una serie de elementos de sensibilización popular como carteles y lemas, que se ponen a disposición de asociaciones feministas, organizaciones sociales, comisiones de fiestas, colectivos y personas a título individual. Materiales diseñados para redes sociales y para impresiones en carteles y pegatinas, para que hagan uso libremente durante las fiestas de sus municipios. También incluye esta campaña un modelo de Bando municipal para hacer saber a la ciudadanía los derechos de las mujeres e invitarla a adoptar una actitud comprometida frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, socorriendo y apoyando a las que sean agredidas y aislando y denunciando a los agresores.

La campaña tiene como lemas principales “Tengamos la fiesta en paz” y “Mi cuerpo no es tu derecho” y utiliza tanto mensajes contundentes como mensajes en clave de humor para trasladar 4 ideas fundamentales:

- El acoso a las mujeres no es una broma, es un delito tipificado.
- Las mujeres tienen derecho a divertirse libremente y nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, sobre sus cuerpos. Las personas tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas libres de violencias machistas.
- Es necesario tomar partido, abandonar la posición de cómplice y actuar si vemos acoso.
- Ni haber bebido en exceso, ni la nocturnidad, ni la oscuridad, ni la vestimenta de las mujeres justifican ni disculpan ninguna agresión.

Por estas razones, presentamos a esta Corporación las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO

1.- Este pleno acuerda respaldar la propuesta feminista por unas fiestas libres de machismo y violencia descrito en la exposición de motivos.

2.- Este Ayuntamiento también acuerda difundir el Bando propuesto por # alertafeminista (Ver Adjunto), a través del sistema de megafonía municipal y de la inclusión de carteles en los lugares de mayor tránsito del municipio, además de en los puntos donde se realicen espectáculos festivos.

3.- Asimismo, se compromete también a trasladar al Movimiento #alertafeminista su apoyo inequívoco a esta propuesta.

Aldaia, 19 julio 2017

FIRMANTES: - Juanjo Llorente (concejal EUPV Los Verdes) y Eugenio Corraliza (concejal No adscrito)



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License