Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Vídeos de las tres sesiones del Pleno municipal de Aldaia del 27 de octubre del 2015

Lo primero a decir de esta tri-sesión plenaria es que desde un principio estuvo marcada por la cuestión de la participación ciudadana. Empezando porque duró casi cinco horas en total, correspondientes al turno inicial de palabras del público (de 19 a 20 horas), continuando con el propio desarrollo del Pleno que duró cerca de cuatro horas, y acabando con el turno de ruegos y preguntas del público al finalizar la sesión ordinaria y que duró menos dado lo avanzado de la hora (media hora).

En las palabras del Público también el tema de la participación ciudadana resultó destacado. Más de la mitad de las intervenciones presenciales se pronuncio sobre la cuestión, coincidiendo en señalar la conveniencia de empezar antes las sesiones del pleno ordinario, y proponiendo adoptar unas u otras medidas adicionales como en particular controlar mucho más la duración de los turnos de intervención de los concejales y concejalas.

Durante esta etapa previa al Pleno, de 19 a 20 horas, también se “radiaron” preguntas y apreciaciones ciudadanas colgadas en las redes sociales, Facebook y Twitter, que fueron presentadas a su modo ppr el concejal responsable del área.

Para mayor conocimiento y valoración de lo sucedido, lo mejor es ver directamente las grabaciones en vídeo, accediendo a los siguientes enlaces:

Turno de 19 a 20 horas

https://youtu.be/SPt5Qbgg-sQ

Turno breve al acabar el Pleno ordinario

https://youtu.be/BLbBU8XX7Zc

Una última observación sobre esta participación ciudadana ha sido la gran calidad de las intervenciones, que con poca duración planteaban temas y problemas importantes para las condiciones de vida de la gran mayoría, y que correspondería al Ayuntamiento abordar.

Pleno ordinario del 27 de octubre de 2015

Con respecto al pleno en sí, iniciado a las 20 horas, dejaremos de momento los enlaces para visualizar las intervenciones realizadas en torno a cada punto del órden del día. Más adelante ofreceremos una crónica y valoración someras de las mismas desde el Grupo Municipal de EU Els Verds.

https://youtu.be/B4LEVUWpQ4A



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License