Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El Consell Politic Nacional (CPN) de EUPV aprueba apoyar todos los procesos de Unidad Popular en el PAÍS VALENCIANO, para las elecciones generales

Desde EUPV, nos dirigiremos a Compromís, Podemos, ERPV, Els Verds, para intentar construir un programa y unas candidaturas que, vinculadas al protagonismo ciudadano y a la movilización social, nos permitan defender los intereses de los valencianos y valencianas, desde un grupo propio en las Cortes Generales

El CPN de EUPV considera que es el momento de acumular fuerzas hacia un proceso constituyente y de cambio real a través de un gran acuerdo de unidad, de amplia confluencia política y social. En este sentido, el Consell ha valorado la importancia de provocar un cambio político en el gobierno central, prolongando el impulso de cambio que se inició en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

EUPV ha decidido, por mayoría en su Consell Nacional, centrar todos sus esfuerzos en posibilitar candidaturas de amplia participación ciudadana, a la vez que impulsar una amplia movilización social que permitan cerrar el ciclo del PP y sus políticas de recortes de derechos y democracia, hoy hegemónicas en la UE, que vienen empobreciendo a la mayoría social trabajadora y a nuestros pueblos, y que condicionan las posibilidades trasformadoras y de cambio real en el País Valenciano.

El máximo órgano de Esquerra Unida saluda la conformación de plataformas unitarias de Ara en Comú y apuesta por articular la más amplia participación ciudadana desde la base, para conformar candidaturas de amplia confluencia política y social para las elecciones generales. Esquerra Unida entiende que la alternativa de progreso, de izquierda y transformadora del País Valenciano debe estar representada en el Congreso con el compromiso de un programa de contenidos específicos valencianos con los ejes necesarios para desarrollar el autogobierno y hacer posible una política económica y social valenciana soberana, real y transformadora.

Esquerra Unida considera que este acuerdo deseable y posible debe contar con todos los actores políticos de la izquierda alternativa valenciana. Así, nos dirigiremos formalmente a Compromís, Podemos, ERPV, Els Verds,..., para intentar concretar un gran acuerdo de Unidad Popular que permita tener un importante grupo de diputados y diputadas en el Congreso y en el Senado.

Así mismo, el CPN de Esquerra Unida del PV ratificó la convocatoria de una Asamblea Ordinaria e iniciar el proceso de aprobación de las líneas programáticas y de elección de sus candidatos y candidatas, que aportaremos al desarrollo de la confluencia, participando en los procesos de primarias abiertas o en cualquier otro procedimiento que se negocie para construir la Unidad Popular.

Valencia, 6 de septiembre de 2015



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License