Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida apuesta por la fuerza municipal para recuperar el espacio institucional

Esquerra Unida hace un llamamiento a la responsabilidad de quienes "tienen en sus manos la conformación de un nuevo Consell que responda a las aspiraciones de un cambio real en el País Valenciano".

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida ha valorado este sábado el nuevo escenario político tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo que marcó el final a veinte años de gobierno del Partido Popular al frente de la Generalitat Valenciana. EU hace un llamamiento a la responsabilidad de quienes "tienen en sus manos la conformación de un nuevo Consell que responda a las aspiraciones de un cambio real en el País Valenciano".

La coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha apuntado que esta formación "participará de ese cambio con la movilización desde la calle, los Ayuntamientos y las Diputaciones", al tiempo que emplazaba a todos a realizar "un buen trabajo para volver a Les Corts".

Así mismo, el Consell Polític considera prioritario "ganar la Moncloa para la mayoría social desalojando al PP y abriendo un proceso constituyente que devuelva la voz a la ciudadanía", por lo que han acordado "trabajar para la convergencia, para configurar candidaturas de unidad popular, desde la base y con la participación de los ciudadanos, tanto en la elección de las candidaturas como en el programa electoral".

De igual forma, Esquerra Unida apuesta por consolidar los colectivos locales y comarcales a partir de la fuerza municipal, "hemos de recuperar el espacio institucional que la barrera del 5% nos ha dejado fuera", al tiempo que aparca la asamblea para después de las elecciones y dedicar todos sus esfuerzos a "echar al PP de la Moncloa".

http://www.eldiario.es/cv/EU-apuest...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License