Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia
Actualitat

No a los recortes sociales

Fernando López-Egea. EU Sagunto

El Consejo Político federal de IU y el Comité Federal del PCE celebrados los días 5 y 6 de febrero han manifestado su rotunda oposición a la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años, acordando la presentación de una enmienda parlamentaria a la totalidad del texto en el parlamento y preparando una gran movilización el próximos mes de marzo. Esta posición nítida refuerza la coherencia histórica de una fuerza política como IU que a contracorriente en muchos momentos ha defendido los derechos de los trabajadores/as a pesar de campañas mediáticas y presiones para supeditarnos a lo predeterminado por el Establishment del momento.

La posición mantenida respecto a Masstrich; el apoyo a las huelgas generales frente a las agresiones continuas en el mercado laboral; la defensa de lo público frente a la cadena de privatizaciones de los Gobiernos del PSOE y PP; el no a la OTAN y a las intervenciones militares en Irak o Afganistán y una larga lista de acontecimientos y posiciones señalan las señas de identidad de esta fuerza política, demostrando que el tiempo nos esta dando la razón.Hoy las agresiones que las políticas del PSOE está llevando a cabo; congelación de las pensiones, recorte de sueldo de los funcionarios, recortes a los dependientes, privatizaciones de las cajas de ahorro, loterías y apuestas del Estado y Aeropuertos o la última medida de ampliación de la edad de jubilación a los 67 años vuelve a situarnos en la otra orilla de las políticas que PSOE, PP y nacionalistas de derechas sostienen, convirtiéndose en auténticos administradores y ejecutores de los dictados – nueva dictadura– de los mercados, bancos, financieras, patronal...

Si el 29 S apoyamos la Huelga General como contestación a una reforma laboral que nos situaba en la antesala del despido libre, abaratando el despido y precarizando el empleo, hoy debemos manifestar nuestra oposición al aumento de la edad legal de jubilación a 67 años ya que no hay razones objetivas para ello, salvo la insaciabilidad de los que quieren seguir haciendo negocio con los Planes Privados de Pensiones.

Actualmente y a pesar de los más de 4.700.000 parados, el Fondo de Reserva de las pensiones sigue creciendo y la Seguridad Social tiene un superávit que supera los 64.000 millones de euros. Aumentar la edad de jubilación en una sociedad donde con este numero de parados y donde la contratación temporal y en precario supera con creces la media europea, es condenar a que el día de mañana millones de personas no tenga una pensión digna para vivir, sin olvidar que el gasto en pensiones en España se sitúa 3 puntos inferior a la media de la UE. Mientras esto es lo nos espera el día de mañana, Emilio Botín –presidente del Santander- cobrara 21 millones de euros en su plan privado de pensiones y Francisco González –presidente del BBVA- 79,7 millones de euros.

Y es que la presencia de Angela Merkel no es gratuita, de los 97.000 millones de euros de deuda que España tiene que pagar en el año 2011, solo el 24 % es deuda pública, el resto es privada en su mayor parte del BBVA y del Banco de Santander, cuyo principal acreedor es la Banca Alemana.

Desde IU y el PCE siempre hemos defendido la necesidad de otra organización social, otro esquema productivo para avanzar en políticas sociales y sostenibles. Hemos hablado de una política de empleo que pasan irremediablemente por repartir el trabajo y reducir la jornada laboral a 35 horas; hemos hablado de política fiscal para aumentar los ingresos del Estado pagando más las grandes fortunas y quienes más tienen; hemos hablado de una banca pública y ética que dé cobertura a las familias y pequeños comercios y autónomos; hemos hablado de un sector público fuerte –energía, agua, transportes…-; hemos hablado, a diferencia de lo aprobado, de jubilaciones a los 60; hemos hablado de poner la economía al servicio del ser humano; hemos hablado de la obsolescencia programada para que el usar y tirar con una caducidad limitada por la avaricia del mercado de producir y consumir sin miramientos con el ecosistema sea superado; hemos hablado de reducir los gastos en armamento y ejército, hemos hablado de comercio público y compra pública ética; hemos hablado de la laicidad del dinero público ante las avariciosas subvenciones a la iglesia. En fin, hemos hablado de otra sociedad para dar una salida social y de izquierdas a la crisis del capitalismo. Sólo depende de tí sumarte a este reto.

Fernando López-Egea López es portavoz municipal de EU en el Ayuntamiento de Sagunto

Fuente:

http://www.eleconomico.es/el_econom...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License