Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Corrupción y estafa en la campaña electoral de Mislata

PP y PSOE incumplen el límite legal de gasto autorizado por el Tribunal de Cuentas. EUPV pide que no se les vote.

Algunos partidos como el PP o el PSOE parece que tengan tan interiorizada la corrupción y la estafa (sin paliativos) a la ciudadanía que incumplen descaradamente el límite de gasto legal para esta campaña electoral.

El límite legal establecido es de 0.11€ por habitante tomando como referencia el padrón del año 2014 que fija, según datos del Instituto Nacional de Estadística, la población de Mislata en 43261 personas, lo que ofrece un total de 4758,71€ de gasto límite para toda la campaña.

El PP y especialmente el PSOE han llenado Mislata de publicidad de forma vergonzosa y vergonzante. En este tiempo de crisis en el que nos encontramos, con más de 5.000 personas desempleadas en Mislata, muchas de ellas dependiendo de la asistencia de Servicios Sociales, no es tolerable que estos partidos gasten, sin importarles nada ni nadie, miles y miles de euros en publicidad.

Pero lo grave es que sobrepasan el límite legal de gasto permitido mostrando, una vez más, el nulo respeto que tienen a las leyes y normas legales establecidas, convirtiendo la campaña electoral en un circo y en una estafa a la ciudadanía incumpliendo el principio básico de igualdad entre los diferentes partidos. 

¿Cuál es el coste real de la publicidad de estos partidos?

Dado que el PSOE de Bielsa, no teniendo bastante con esto, ha ocupado los espacios en farolas concedidos por la Junta Electoral a otros partidos, EUPV entre ellos, lo vamos a tomar como ejemplo: sólo la publicidad colocada en las farolas oscila entre 4.000 y 9.000 euros según calidades (las que han puesto son de alta calidad) y sin contar la colocación de las mismas que ha realizado una empresa contratada para ello.

Ha colocado vallas publicitarias por toda Mislata, publicidad en cabinas de teléfono, paneles de gran tamaño en el interior de las estaciones del metro, ocupa también los mupis o paneles publicitarios de las puertas de las estaciones; a esto hay que sumar el coste de los escenarios que monta para cualquier acto (todos los actos tienen un coste), las paellas con música y actuaciones y demás eventos, el merchandising (camisetas, gorras, bolígrafos, etc…), las macetas con flores que regala en el mercado a las señoras, el alquiler de la furgoneta con que recorren Mislata, así como el combustible de la misma y los vinilos decorativos que lleva pegados, los carteles del candidato, los de anunciar los actos, los folletos y programas, el vídeo de campaña… Y suma y sigue. 

Que la ciudadanía haga las cuentas. Y por supuesto, que pida responsabilidades, empezando por no apoyar partidos corruptos.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License