Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El PP y FGV castigan nuevamente a Mislata y dejan sin reformar las estaciones del metro para hacerlas accesible

Desde EUPV afirman que “La Generalitat  deja nuevamente sin las Plataformas Accesibles para personas de Movilidad Reducida a Mislata, a pesar del compromiso de actuación en estas Estaciones pendientes de reformar”.

El concejal de EUPV, Salvador García, pedirá en la Junta de Portavoces del próximo jueves, antes del Pleno Municipal, una declaración institucional de repulsa ante esta marginación a la ciudadanía de Mislata por parte de la Generalitat.

Indignación y decepción entre los usuarios y asociaciones por las declaraciones realizadas el pasado viernes por la Consellera Isabel Boning en la visita a las obras de la 1º fase del Plan de Plataformas Accesibles Para Personas de Movilidad Reducida; declaraciones que no dejan lugar a dudas. En el listado de estaciones a reformar no se encuentran ni la Estación de Mislata, ni la del Almassil, siendo unas de las de mayor afluencia de viajeros.

De los 204.557,68 € de esta primera fase para la  construcción de plataformas en 14 estaciones de la red, no entran las de la ciudad de Mislata, que cuenta con una población de 47.000 habitantes. Es curioso que se contempla la Estación del 9 d’Octubre, y la de Quart, y se olvidan de Mislata y Almassil. ¿Casualidad o castigo político?

Las declaraciones de la Consellera Boning: “Gracias al plan, todos somos iguales ante la Ley y ante los medios de transporte, (…) no es un proyecto insignificante porque ha permitido facilitar la vida a muchas personas”. Estas palabras no han sentado nada bien entre las personas afectadas directamente y que no verán en esta fase cumplido el compromiso de accesibilidad al 100%. Tampoco ha sentado nada bien la noticia a los responsables de las asociaciones, que están decepcionados e indignados por un nuevo incumplimiento de las promesas del PP de la Generalitat.

EUPV pide que con carácter de urgencia se convoque la Comisión de Accesibilidad para valorar el proyecto y la exclusión de Mislata y presentar ante la Generalitat una denuncia institucional de todos los Grupos Políticos y componentes de la Comisión.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License