Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Cayo Lara avisa de que las encuestas intentan "desanimar a la izquierda andaluza de verdad"

Addenda “la ser manipula su propia encuesta para perjudicar a IU”

El cabeza de lista de Izquierda Unida por Huelva a las elecciones autonómicas, Rafael Sánchez Rufo, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, han protagonizado este domingo un acto celebrado en Bollullos del Condado, donde han opinado que las encuestas sobre intención de voto, que relegan a IU-CA al papel de quinta fuerza política, no tienen otro objetivo que "desanimar a la izquierda andaluza de verdad".

Durante un acto electoral celebrado en la Casa de la Cultura de Bollullos, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado que "los encuestadores no preguntan por IU en los sondeos que realizan y tienen como objetivo desanimar a la izquierda andaluza de verdad", toda vez que este domingo se han publicado cinco encuestas según las cuales IU-CA pasa de ser la tercera fuerza política de Andalucía, a ser la quinta al perder varios de sus actuales 12 escaños.

Sobre el Partido Popular, Cayo Lara ha denunciado que esta formación habla ahora de una ley de segunda oportunidad para los desahuciados, cuando lo que debe hacer es "retirar el recurso en el Tribunal Constitucional contra la Ley Andaluza de la Función Social de la Vivienda".

El coordinador federal también ha recordado que IU es la izquierda que ha estado luchando "frente a los recortes de Rajoy y Zapatero, contra el pensionazo, la aministía fiscal, contra los desahucios, contra la reforma de la Constitución de Rodríguez Zapatero, contra la LOMCE, contra Ley del aborto de Gallardón", porque "somos la izquierda que mantiene los principios que permiten que nos reconozcamos cuando nos miramos al espejo", dijo.

Las encuestas "se pasan con la cocina"

El candidato número uno de Izquierda Unida por la provincia de Huelva al Parlamento, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado de su lado que las encuestas empiezan a poner "la flecha para arriba" porque se estaban "pasando con la cocina con el objetivo de aburrirnos". "Nosotros no nos cansamos porque tenemos ideas, discursos y propuestas para transformar Andalucía y Huelva", afirmó Sánchez Rufo, a la vez que dijo que la provincia de Huelva tendrá parlamentarios de esta formación el próximo 22 de marzo.

Sánchez Rufo asegura además que Izquierda Unida "no es neutral y que hace política para beneficiar a la mayoría de los ciudadanos, como hemos demostrado en el gobierno".

El candidato de Izquierda Unida pidió el voto para "torcer a los cocineros de las encuestas y para decirle a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se aparte, que llega la izquierda de verdad a gobernar Andalucía".

Para El Condado, el cabeza de lista de Izquierda Unida ha destacado que en el programa de la formación para la comarca es fundamental la agricultura sostenible y ecológica, que no permita que el agricultor venda el kilo de fresa a 0’80 céntimos y luego lo vea en el supermercado a 3 euros.

Según Sánchez Rufo "esto no se puede seguir tolerando" y añadió que hay que apostar por una agricultura ecológica que añada valor a la producción y sea competitiva. Sánchez Rufo también ha apostado por unir el viñedo, la cultura del vino y el turismo enológico. Para ello, se comprometió a luchar, junto con los representantes locales, para conseguir declarar como Bien de interés Cultural las bodegas históricas y la cultura del vino en El Condado. El objetivo es atraer el turismo a la zona, unido a la defensa del viñedo tradicional.

http://www.20minutos.es/noticia/240...

La SER manipula su propia encuesta y recorta voto declarado a IU

La cocina de la encuesta de MyWord para la SER no puede ser más descarada… multiplican por 3 los votos a PP y PSOE ¡Y extrapolan que a IU la acabará votando menos gente que la que declara abiertamente que va a votar IU!

La intención directa de voto a IU es la mitad que la intención directa de voto a PP y PSOE, según los datos en bruto de la encuesta:

continuar leyendo



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License