Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU llama a la movilización contra los recortes sociales del PP valenciano. Carta de la coordinadora Marga Sanz

Las medidas puestas en marcha por el Consell del PP suponen una agresión sin precedentes a los empleados públicos, que sufren recortes brutales en su salario actual y sus prestaciones futuras. Amenazan gravemente el buen funcionamiento de los servicios públicos, especialmente la Sanidad, Educación y las prestaciones Sociales, e incide negativamente en el bienestar de muchas familias que se verán afectadas por la supresión de las ayudas y bonificaciones como las de familia numerosa, discapacidades, conciliación vida laboral y familiar, nacimientos, etc.

El PP hace recaer sobre la clase trabajadora, los servicios públicos y la ciudadanía en general, una responsabilidad que no tienen, ni en la crisis, ni en la nefasta gestión que se ha hecho desde el Consell del dinero público, y que ha llevado al País Valenciano a estar entre las comunidades con más paro, ser la más endeudada y llevar a la “quiebra técnica†a la Generalitat Valenciana.

Es más, estas medidas rompen de forma unilateral con muchos acuerdos y pactos con los agentes sociales, en concreto con los sindicatos, dejando desprotegidos y sin efecto conquistas importantes para los y las trabajadoras del sector público.

El Grupo parlamentario de EU en las Cortes ha rechazado contundentemente este Decreto Ley, y hemos presentado mociones en los ayuntamientos en contra del mismo y sus consecuencias.

Éste es el momento de la calle. De reforzar la movilización contra los recortes, en defensa de los servicios públicos y de los derechos laborales. Esquerra Unida estará en todas las movilizaciones unitarias con todos sus efectivos, ese es un objetivo prioritario para nuestra afiliación.

A su vez, en el marco de los acuerdos del Consell Polític Nacional de diciembre y de la Convocatoria Social, EUPV pone en marcha una campaña de movilización con actos públicos propios y encuentros con la izquierda social, en todo el País Valenciano, para denunciar las medidas aprobadas por el Consell y revalidadas por las Cortes Valencianas, solo con los votos del PP, a la vez que difundir nuestras alternativas. En todos ellos contareis con la presencia de miembros de la dirección de EUPV y cargos públicos.

Contáis ya con una Resolución de la Comisión Ejecutiva que valora políticamente el Decreto Ley y el Anexo que resume las medidas tomadas. Y recibiréis en breve un tríptico para facilitar la difusión de nuestra opinión.

El objetivo es realizar un gran acto público de EUPV el SABADO, DIA 3 DE MARZO, en el que contaremos con la presencia de Cayo Lara.

Estoy convencida de que esta campaña reforzará la organización y a EUPV como referente de la izquierda en el País Valenciano.

Salud y buen trabajo.

Valencia, 23 enero 2012

Marga Sanz



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License