Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Cayo Lara recuerda que IU tiene futuro y reitera que lo que no consiguió Franco no lo van a conseguir las encuestas

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha recordado este lunes que su coalición tiene "trayectoria y futuro" y ha advertido además de que lo que no consiguió Franco no lo van a conseguir las encuestas.

A preguntas de los periodistas este lunes en Valladolid, Lara ha aprovechado la ocasión para recordar que serán las urnas las que hablen a lo largo del tiempo y las que decidan la fuerza y fortaleza que tendrá cada organización política por lo que ha insistido en su mensaje de "no mirar por el retrovisor" sino de "mirar al futuro".

"Quien quiera que nos tome como somos", ha aseverado también el coordinador federal de IU, quien, tras recordar que nadie puede ganar a Izquierda Unida en convergencia puesto que es fruto precisamente de un movimiento en este sentido, no ha descartado esa nueva convergencia con otras fuerzas para luchar siempre contra el capitalismo y el neoliberalismo.

Dicho esto ha advertido también de que la unidad se crea construyendo y no desde la prepotencia o desde la arrogancia, al mismo tiempo que ha apelado al respeto a las minorías.

Por otro lado, Lara ha presentado a Alberto Garzón como su candidato y el de toda IU a la Presidencia del Gobierno de España por lo que ha apelado una vez más a la unidad y a la convergencia con otras fuerzas de izquierdas con un aviso a los que rechacen esta posible coalición. "El que no la quiera que se lo explique a los ciudadanos", ha advertido el coordinador federal de IU que no ha mencionado en ningún momento de forma expresa a Podemos.

Rechaza futuribles

Respecto al caso concreto de Madrid y de la forma en la que acudirá finalmente IU a las elecciones tanto municipales como autonómicas, ha rechazado hablar de "futuribles" en referencia a un posible partido de carácter institucional desde el reconocimiento de que le "cuesta mucho" entender la posibilidad jurídica de esta figura si bien "doctores tiene la iglesia", ha asumido.

En cualquier caso, ha reiterado su mensaje de convergencia con respeto siempre a lo que aporta cada organización política que, en el caso de IU, tiene una historia, una memoria, unos cuadros y una organización.

Cayo Lara ha aclarado también que dentro de Izquierda Unida no hay enemigos, que "siempre han estado en el otro bando", si bien ha admitido que hay "opiniones diferentes". "Si están dentro son amigos", ha mantenido el coordinador federal de IU, quien ha recordado que es "gente interesada" la que "desde fuera" intenta crear enemigos dentro de la coalición de izquierdas.

Preguntado por la movilización convocada por Podemos este sábado en Madrid, Cayo Lara ha recordado que IU ha estado en todos estos años con la gente y con las diferentes mareas en sus protestas y reivindicaciones en la calle al mismo tiempo que ha dado la "bienvenida" a las fuerzas emergentes que quieran luchar contra el poder del capitalismo que es el que, según sus palabras, ha motivado por ejemplo el adelanto electoral en Andalucía.

En este punto, ha recordado que en el "poquito de gobierno" que han tenido hasta ahora en la comunidad andaluza IU ha promovido leyes como la de la creación de una banca pública, "que la hubo en su tiempo"; una ley de agricultura que "seguramente tocaría algún latifundio", o un banco de tierras.

"Nosotros lo que decimos lo hacemos", ha sentenciado Cayo Lara que ha apelado a Syriza, que pidió en su día los estatutos de IU para constituirse en Grecia, como ejemplo del cumplimiento de lo prometido a los ciudadanos a lo que ha añadido que ya se empieza a hablar de que la troika no va a entrar en el país heleno. "Eso es más gordo que algunas disoluciones", ha ironizado.

http://www.20minutos.es/noticia/236...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License