Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU, ICV y PCE firman Manifiesto en apoyo a Syriza en las elecciones griegas del próximo 25 de enero

IU, ICV y PCE firmaron hoy en Madrid un manifiesto en apoyo a Syriza, la formación política que en las encuestas aparece como favorita en las elecciones generales que se celebrarán en Grecia el próximo 25 de enero.

Estas tres formaciones políticas, durante un acto celebrado este viernes en el Ateneo de la capital, aseguraron que el manifiesto pretende ser una plataforma de apoyo ante los "ataques" que, según los promotores de esta iniciativa, está recibiendo el pueblo griego como consecuencia de las políticas de la Unión Europea. 

Al acto acudieron, entre otros, el diputado de IU Alberto Garzón, la eurodiputada de esta formación Marina Albiol y el eurodiputado de Syriza George Katrougalos.

Garzón aseguró que el objetivo de este manifiesto es ir "más allá" de las elecciones griegas de finales de mes. Explicó que no se trata de una plataforma electoral, sino que se busca "profundizar en la solidaridad internacional" de Europa frente a las políticas de recortes en Grecia y un posible ascenso de Syriza al poder.

Este diputado explicó que el manifiesto está firmado también por abogados, economistas y desempleados. Asimismo, indicó que se busca que se sumen a esta iniciativa quienes están sufriendo las “políticas austericidas” o la "emigración masiva".

“EFECTO DOMINÓ”

A su vez, Marina Albiol, eurodiputada de IU, dijo que hay que poner fin a las recetas de la Unión Europea "que nos llegan envenenadas", al tiempo que defendió que las propuestas de Syriza son las de toda la izquierda europea.

Por su parte, el eurodiputado de Syriza George Katrougalos aseguró que "Grecia es el espejo en el que se mira el futuro de Europa"; una situación que, según explicó, pone de manifiesto las consecuencias de las políticas austericidas en la periferia del sur de Europa.

Lamentó que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajara a Grecia esta semana para apoyar las políticas que abandera Antonis Samaras y defendió que desde Syriza quieren contribuir a ejercer un cambio en Europa.

Este político griego destacó que la política de austeridad ha provocado en su país, entre otros efectos, un 27% de paro, proporción que llega al 57% entre los jóvenes. Además, aseguró que la victoria de su partido en las elecciones del 25 de enero provocará un “efecto dominó” en Europa.

http://www.teinteresa.es/politica/I...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License