Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Conselleria de Infraestructuras y Medio ambiente "inicia actuaciones previas en materia de restablecimiento de la legalidad urbanística" tras la denuncia de EU por la destrucción de la zona ajardinada del Parque de la Amistat del Barrio del Cristo

Esquerra Unida saluda esta actuación inicial de la Consellería y espera no tener que recurrir a otras instancias para denunciar el despilfarro y las evidentes infracciones cometidas por el PP.

El pasado 3 de noviembre, Esquerra Unida remitió una denuncia al Ayuntamiento de Aldaia y a Disciplina urbanística de la Consellería de urbanismo, por entender que la Mancomunidad intermunicipal del Barrio del Cristo, probablemente al margen de su propio órgano decisorio que es el pleno, había realizado una serie de actuaciones en el Parque de la Amistad presuntamente irregulares desde el punto de vista legal, además de despilfarradoras y contrarias a los intereses de la ciudadanía.

JPEG - 16.5 KB
Proyecto inicial del Parque ajardinado

La lista de “irregularidades” urbanísticas y administrativas denunciada por Esquerra Unida es consistente:

- La Mancomunidad regida (nunca mejor dicho) por la Sra Cármen Jávega arrasó unas obras que en la legislatura anterior, es decir hace tres años, supuso un gasto público de 330.000 euros con los que se construyó y dotó una zona ajardinada con funciones lúdicas y educativas.

- Para realizar esta destrucción urbanística y paisajística, la responsable de la Mancomunidad regida (nunca mejor dicho) por la Sra Cármen Jávega, procedió de tapadillo y sin dar cuentas ni siquiera al Pleno de la Mancomunidad.

- Además, se realizaron estas actuaciones, consistentes en asfaltar gran parte de la superficie ajardinada y sustituir las montañas con especies autóctonas por un escenario con techado metálico-y ninguna protección de seguridad, sin contar tampoco con el área de urbanismo del Ayuntamiento de Aldaia al que pertenece esta parcela (licencias de obras, recalificación uso del suelo, etc).

JPEG - 8.1 KB
Parque actual

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio del Cristo y co-firmante de la denuncia presentada, señala: “Consideramos una buena noticia que la Consellería inicie este expediente para restablecer la legalidad urbanística, aunque sea con un poco de retraso. Porque venimos planteando este tema en los últimos plenos de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Aldaia y hasta el presente las responsables del PP se han limitado a darnos largas. Seguramente buscan evadir sus responsabilidades antes que afrontar los perjuicios causados al Barrio y en particular a los vecinos y vecinas de la zona, así como el numeroso alumnado del IES Beatriu Civera, obligados a tener frente a sus puertas un descampado de cemento y un escenario bastante peligroso (altura de 1,60 metros y ninguna barandilla ni protectores) sin siquiera zonas de sombra”.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento y cofirmante también de la denuncia, apunta: “Las explicaciones que dan en el área de urbanismo y el propio concejal responsable sobre este tema es que están esperando el informe solicitado a la Mancomunidad. Sin embargo, esto es ya un despropósito porque la Mancomunidad no tiene competencias ni ningún área de gestión urbanística como si tiene el Ayuntamiento de Aldaia. Mi impresión es que tratan de taparse unos a otros, Ayuntamiento y Mancomunidad. Esperemos que con la intervención de la Consellería esto cambie, porque de otro modo tendremos que iniciar actuaciones de otro tipo para depurar las responsabilidades correspondientes”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License