Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Convocado pleno del Ayuntamiento de Aldaia para el martes 30 de septiembre 2014. Valoración órden del día y puntos principales

Este pleno de finales de septiembre se presenta como mínimo complicado, como luego veremos. El gobierno municipal del PP, fiel a su tónica de poca gestión ymínima transparencia y participación democrática, presenta un total de 16 puntos a tratar (ver más abjo el órden del día) de los cuales tan sólo 2 corresponden a toma de decisiones, los demás son informativos o bien iniciativas de la oposición.

Estos dos puntos son el 2, de concesión (como todos los años) de compatibilidad docente a un funcionario y el 4, de aprobación de nuevos gastos ampliando partidas del presupuesto del 2014 que antes gestionaba el concejal destituido (sanidad y fiestas) y compensándolas mediante una merma en la devolución de los prestamos bancarios contraidos por el Ayuntamiento.

Con respecto al punto 4 merece especial atención el nuevo gasto de 15000 euros para la prevención de la legionela, la triplicación de la partida destinada a fallas y la cuatriplicación de la destinada a fiestas de barrio, area de asume la alcaldesa a partir de ahora.

Precisamente, la conflictividad ya mencionada deriva de la quiebra del gobierno derechista producida hace unos días, tras el anuncio del portavoz del PP de irse a otro partido y la inmediata suspensión cautelar de militancia que establecen los estatutos del PP y que lo convierten ipso facto en transfuga. Ante esta situación, el gobierno municipal presenta en el punto 6 del órden del día una resolución de la alcaldesa (aun no se nos ha pasado) redistribuyendo las a´reas de gestión y competencias de este concejal a otros miembros del equipo de gobierno “de más confianza”. A falta de un estudio más en detalle de esta resolución, cuando la tengamos los grupos municipales de la oposición, no está clara en términos jurídicos esta forma de proceder , por lo que (propongo) presentaremos al secretario municipal un informe jurídico y nos reservamos también formular un recursos de reposición contra la resolución de alcaldía, por entender que mantener “liberado” a un tránsfuga y seguir dotándole con mínimas areas de gestión incumple todo lo legislado y acordado en materia de transfuguismo.

Por último, mencionar que EU ha presentado 3 mociones que tratan de apuntar soluciones para otros tantos problemas muy concretos del municipio (paro, limpieza viaria y dotación y uso de las bibliotecas públicas), mientras que el PSOE ha presentado otras tres mociones, una o dos de las cuales suponen cierto problema para ser apoyadas por nuestra fuerza política. E igualmente, hay otras dos mociones, una presentada por Els verds como declaración institucional ante el 9 de octubre y otra presentada por los afectados por la estafa filatélica..

El lunes 29 de septiembre a las 19 horas hemos quedado en la sede de EU de Aldaia (C/ Adolfo Saez 21) para debatir los puntos del pleno y fijar nuestra posición política a los mismos. Por la presente te invitamos a participar en la misma.

Juanjo Llorente Concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia

Convocatoria de sesión del Pleno del Ayuntamiento de Aldaia. Martes 30 de septiembre a las 19 horas

Orden del día

1.-Aprobación del acta de las sesión anterior del día 29 de julio de 2014.

2.- Concesión de compatibilidad de actividad pública solicitada por D. Francesc Martínez Sanchis para impartir docencia en la Facultad de Filología, traducción y comunicación de la Universidad de Valencia, en calidad de profesor asociado.

3.-Cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones exigibles al Ayuntamiento, a fecha 30 de junio 2014.

4.-Expediente modificación Presupuesto 13/2014 por transferencias.

5.-Dar cuenta de la Sentencia de 31 de julio de 2014 dictada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia en el procedimiento ordinario nº 1297/2013 por el que se desestima la demanda interpuesto por la mercantil Educación Pública para la Infancia SL; contra la mercantil Aldaia Próxima SA, sobre impugnación de acuerdos sociales.

6.- Dar cuenta de la RA 2073 sobre Revocación y modificación de delegación del ejercicio de atribuciones de la Alcaldía en favor de concejales, 2011-2015.

7.-Moción que presenta el Partido Socialista contra la propuesta del Gobierno de la Nación relativa la reforma de la ley electoral a menos de 9 meses de las elecciones locales.

8.-Moción que presenta Esquerra Unida por la participación del Ayuntamiento de Aldaia en el Plan de empleo conjunto para la contratación “social” de menores de 25 años y de personas paradas de larga duración que residan en Aldaia.

9.- Moción que presenta el Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno a elaborar un proyecto de ley para la cohesión e igualdad en el ejercicio del Derecho a la Educación que incorpore un Catálogo Nacional de Servicios Básicos Educativos.

10.- Moción presentada por el Grupo de Esquerra Unida contra el canon impuesto por el Gobierno Rajoy a prestamos bibliotecarios y por la mejora de las bibliotecas municipales de Aldaia y de la mancomunidad del Barrio del Cristo

11.- Moción presentada por el Grupo Socialista sobre el veto ruso para los productos alimentarios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea

12.- Moción presentada por el Grupo Esquerra Unida para la creación de una comisión municipal y ciudadana sobre limpieza viaria en el casco urbano e Aldaia y Mancomunidad del Barrio del Cristo.

13.-Despacho extraordinario

14.- Conocimiento de Resoluciones de Alcaldía (1721 a 2055 de 2014).

15.- Dación de cuentas de sentencias recaidas

16.- Ruegos y preguntas



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License