Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Comunicado de EU Barrio del Cristo ante los resultados del 25M

Esquerra Unida valora los resultados a las europeas como muy positivos, al haber sufrido un claro descalabro el PP valenciano y también el PSOE, que sigue perdiendo apoyos por su izquierda mientras que las opciones alternativas continúan su avance. En Aldaia, EU-Els Verds se consolida como tercera fuerza política por haber más que triplicado sus votos, mientras que en el Barrio del Cristo se ha producido un verdadero “sorpasso†de esta fuerza política que ha sido la segunda más votada, por delante del PP.

Los resultados de las elecciones europeas en el País Valencià muestran un panorama doblemente favorable para la izquierda. El bipartidismo ha sufrido un duro revés mientras que Esquerra Unida se consolida como tercera fuerza política, estatal, autonómica y en muchos municipios como en particular Aldaia y algunos colindantes. Además, esta consolidación de EUPV, que ha triplicado sus apoyos y obtenido mejores resultados incluso que la media estatal, también coincide con una ampliación del espectro político alternativo, igualmente crítico con el bipartidismo y con la actual construcción europea basada en los recortes y las agresiones de todo tipo a los trabajadores y los pueblos de nuestro continente.

Agradecemos a nuestros electores la confianza mostrada, pero también y en primer lugar a toda la ciudadanía, por haber acudido a votar en estas elecciones europeas no exentas de complejidad, porque con su movilización resuelta y que en primer lugar manifiesta el amplio rechazo existente a los derechistas, han logrado inclinar la balanza hacia la izquierda y dar un vuelco al mapa político e institucional existente.

Julio Herraiz, portavoz de EU en el Barrio del Cristo, señala: †Estamos muy contentos y agradecemos mucho su participación al electorado del Barrio. Porque, ante una Mancomunidad que hoy gestiona en exclusiva el PP contra todos los demás: ciudadanos, asociaciones y demás partidos imbricados en el Barrio, con sus votos y apoyos EU ha conseguido hacerle un verdadero sorpasso, o adelantamiento por la izquierda. En este año que queda de legislatura, esperamos que las señoras máximas responsables del PP, Caridad Collado y Carmen Jávega, tomen buena nota del rechazo existente contra su gestión (por ejemplo, en las mesas hubieron votos nulos por tachones en las papeletas del PP, sólo las suyas) y abran las vías y los mecanismos de participación ciudadana, comenzando por los propios estatutos de la Mancomunidad. Porque si algo muestran los resultados electorales en el Barrio del Cristo, con un PP como tercera fuerza política y por detrás de EU, es la desautorización de este partido para representar a las ciudadanía tan unilateralmente como viene haciendo.â€

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia señala: “Sin duda hemos vivido unas elecciones históricas que muestran a las claras la crisis de representación de unas instituciones políticas gobernadas tradicionalmente por el bipartidismo. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Aldaia, hoy regido por el PP con mayoría absoluta, la suma de los votos socialistas y de la izquierda local más que duplican los apoyos logrados por los derechistas, lo que supone una radical desautorización de la gestión realizada durante toda la legislatura por el PP. En consecuencia, teniendo en cuenta que falta un año para las próximas elecciones locales y autonómicas, desde la izquierda estamos obligados a una mayor confluencia y entendimiento, porque sin duda será posible conseguir, siempre con la concurrencia de la ciudadanía organizada y movilizada, otro gobierno y otro Ayuntamiento, realmente comprometidos con los trabajadores y la mayoría social de nuestro municipio†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License