Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU da por hecha "la derrota del bipartidismo"

Cayo Lara pide que Rajoy dimite porque solo le apoya el 11% de los ciudadanos

Las expectativas de los dirigentes de la coalición de Izquierda Plural, que pasaban por triplicar los votos y escaños, convirtiéndose en la tercera fuerza tras PP y PSOE se han cumplido. De dos a seis eurodiputados y de poco más de medio millón de papeletas a 1,5 millones. Tras conocer los primer datos definitvos la alegría ha inundado la sede central de Izquierda Unida (IU) en la madrileña calle Olimpo. El número uno de la lista, Willy Meyer, ha dado "por derrotado el bipartidismo" debido a la "estrepitosa derrota de populares y socialistas".PP y PSOE". El coordinador general, Cayo Lara, ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy después que no haya podido alcanzar ni cuatro millones de votos, "tan solo el 11,5% de apoyo entre todos los ciudadanos con derecho a voto.

Durante la larga noche electoral, cuando tardaban demasiado en llegar los resultados y los nervios estaban a flor de piel, el secretario federal de Organización, Miguel Reneses, criticó la "ocultación" del Gobierno por el ser el último es facilitar las cifras definitivas de participación. "Esperemos que esta ocultación no tenga nada que ver con los resultados, sino "estaríamos hablando de otro país y otro escenario", había advertido.

La única sombra de los resultados de IU la proyectó el insospechada y extraordinaria cosecha de votos de la lista de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias. Se quedó a un solo a un diputado y 300.000 votos de Izquierda Plural. El comentario generalizado de los dirigentes es la gran proyección mediática lograda por esta candidatura frente a la "ocultación" de la que dicen haberse sentido víctimas especialmente en las televisiones.

http://www.elperiodico.com/es/notic...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License