Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Cargos de IU inician hoy un encierro de 24 horas en la Diputación contra la reforma local

Diversos cargos públicos de Izquierda Unida (IU) iniciarán a las 11 de la mañana de hoy un encierro de 24 horas en la Diputación para protestar contra el proyecto de ley de reforma de la Administración Local que está tramitando el Gobierno central.

Según la dirección provincial de la formación izquierdista, en este acto de protesta está anunciada la presencia del coordinador provincial de IU y delegado territorial de la Junta, Manuel Cárdenas, así como de los ocho alcaldes que este partido tiene en la provincia, es decir, la máximas autoridades municipales de Espera, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Olvera, Trebujena, Conil, Medina Sidonia y Castellar. También estarán presentes otros cargos públicos de IU en la provincia. Todos ellos se concentrarán a las 11 de la mañana en la puerta principal de la Diputación para iniciar posteriormente el encierro.

Desde IU se afirma que la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que el Gobierno central quiere que comience a aplicarse a partir del próximo 1 de enero, "atenta decididamente contra los derechos democráticos de participación ciudadana" al "vaciar de contenido competencial" a los municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

Añaden los izquierdistas que justificar esta reforma de la ley en la carga financiera y económica de las corporaciones locales "carece de fundamento" puesto que el endeudamiento público de las entidades locales está en torno al 4% del PIB, "mientras que su déficit conjunto público total alcanzó el 0,3% en 2012 y será del 0% en el periodo 2013-2015".

Desde IU se apuesta por la retirada de este proyecto de ley y por la elaboración de uno nuevo "en base a principios consensuados con los alcaldes en el que se materialicen las necesidades reales de los municipios".

http://www.europasur.es/article/pro...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License