Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Carta de J.L. Centella llamando a la movilización general

Estimados/as Camaradas:

En la pasada Fiesta del PCE expusimos un discurso colectivo que plasmaba la propuesta política del Partido para el momento actual, en este discurso dejábamos claro que vivimos un tiempo de excepción, que cada vez es más clara la decisión del capital de imponer su dictadura como instrumento para mantener su dominio sobre la economía y la vida de la mayoría social trabajadora de la población.

Vivimos una situación en la que el Gobierno legisla a base de Decreto-Ley sorteando una Constitución que le viene grande. No sólo han modificado el art. 135 para asegurar el pago de la deuda a la banca, sino que tratan de acabar con el modelo de relaciones laborales o el carácter de los derechos sociales para asegurarse un nuevo modelo institucional y social a su medida.

En la Fiesta insistíamos que ante este estado de excepción, el primer objetivo del sistema es hacernos creer que no pasa nada, que todas las agresiones parezcan normales, incluso necesarias, que se asuma que las cosas han cambiado y que no queda otra cosa que la conformidad.

No nos equivoquemos, tenemos que hablar claro, hoy conformidad es sinónimo de sumisión, por lo que ante este estado de cosas, en este tiempo de excepción, el Partido Comunista de España hizo en su Fiesta un llamamiento a romper la normalidad, a desenmascarar el engaño, a plantear clara y directamente a nuestro pueblo la verdad de que no cabe la pasividad, no cabe aceptar la actual agresión del capital como normalidad, no cabe la sumisión.

Convocamos a la rebelión contra quienes quieren conseguir someter a millones de personas en España, en todo el mundo, a una dictadura, una dictadura silenciosa pero cruel, que trata de someternos con decisiones que se toman en oscuros despachos de Bruselas o de Nueva York y que luego aplican gobiernos sumisos y parlamentos amordazados.

Este llamamiento a la rebelión no se puede quedar en el papel, terminada la Fiesta es el momento de que todo el Partido se vuelque en organizarla. Es el momento de que aprovechemos el debate congresual para desarrollar actividades en todos los niveles organizando a los afectados y afectadas por la crisis para que se movilicen. En caso contrario, si dejamos que todo se quede en palabras que no se llevan a la realidad, habremos traicionado a nuestra clase y seremos un Partido inútil para combatir al capital.

Por tanto desde la dirección federal se traslada a las direcciones de federación una propuesta para que en cada ámbito se concrete un Plan de Trabajo a realizar en los próximos meses en los que podamos evidenciar junto a quienes están siendo afectados/as directamente por la crisis que sólo desde una ruptura con el sistema puede haber una salida real, una salida social a la crisis que dé respuesta a las necesidades de las millones de personas que sufren directamente sus consecuencias, una ruptura social y democrática.

Conseguir en los próximos meses una gran movilización que luche por esa salida social, democrática, anticapitalista es a lo que tenemos que dedicar todas nuestras fuerzas, todas nuestras energías, en el marco de la unidad, social, política y sindical que la situación de excepción requiere porque en un momento excepcional, nuestro discurso debe ser excepcional, pero sobre todo tiene que serlo nuestra acción.

Este es camaradas, no sólo nuestro reto, sino el verdadero sentido que tiene nuestro próximo XIX Congreso en el que no sólo debemos debatir y mejorar los documentos aprobados por el Comité Federal, sino que sobre todo tenemos que organizar esa rebelión para ganar la batalla al capital desde la más radicalidad democrática. Para ayudar a esta tarea hemos publicado el discurso que presentamos en la Fiesta, su difusión puede ser un instrumento de esta campaña, para ello os rogamos que comuniquéis las actividades que vais a planificar a la secretaria de organización para que desde el Comité Federal se coordine la presencia de miembros de la dirección en las mismas.

José L. Centella Gómez.Secretario General PCE

http://listas.nodo50.org/cgi-bin/ma...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License