Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El concejal de EU propone que parte del impuesto de patrimonio vaya a los ayuntamientos, si finalmente se aplica en el País Valencià, mediante un plan de rescate complementario al actual Fondo de Cooperación municipal

Ante la moción presentada por el grupo socialista del ayuntamiento de Aldaia, instando al Consell de la Generalitat valenciana a secundar el Decreto Ley aprobado por el gobierno socialista de la nación el pasado 16 de septiembre, por el que se restablece el Impuesto sobre Patrimonio, aunque sólo temporalmente (años 2011 y 2012) y sólo aplicado a las más grandes fortunas, el concejal de Esquerra Unida en este mismo ayuntamiento propone que los 220 millones de euros que supondría la aplicación de este gravamen en la Comunidad Valenciana se empleen sustantivamente para mejorar las haciendas locales, articulando un plan de rescate municipal complementario al actual Fondo de Cooperación.

“Tenemos que fortalecer los ingresos de las haciendas locales para sacarlas de la falta de liquidez que padecen y para que puedan destinar fondos a la puesta en marcha de planes de empleo local†, señala Juanjo Llorente, concejal de EU de Aldaia.

“Porque, sigue señalando Juanjo Llorente, tras más de treinta años de democracia, la situación de los Ayuntamientos es límite. La crisis provocada por las políticas neoliberales seguidas por los gobiernos central y autonómico tienen víctimas claras, los trabajadores y sectores populares, y consecuencias predecibles sobre la futura calidad de vida de la gran mayoría de la población, puesto que el recorte de prestaciones y de servicios públicos que se viene produciendo aun continuará, según todos los indicios†.

“Esta muy bien, dice finalmente Juanjo Llorente, la iniciativa presentada por los socialistas y que IU respaldó pese a considerarla enormemente limitada y mejorable. Pero al menos avanza un poquito en la buena dirección, hacia una fiscalidad más justa y solidaria†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License