Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El PCE Paterna llama a organizar la rebelión en los barrios por la “Vivienda, el Trabajo y el Pan"

Nota de prensa

El PCE de Paterna prepara, junto a EU y otros colectivos sociales, una campaña para organizar la rebelión por la Vivenda, el Trabajo y el Pan. Así lo ha señalado este miércoles el Secretario Local, Javier Parra, quien ha adelantado que se prepara una campaña de movilización y concienciación que planteará una serie de medidas necesarias y factibles para garantizar las necesidades más básicas de la población. Además, según ha adelantado, "se pondrán en marcha cuantas acciones se estimen oportunas, ante los organismos públicos o privados que tengan alguna responsabilidad en la actual situación".

Según señala el PCE de Paterna, la situación de miles de personas de Paterna es cada vez más difícil y muchas familias están viendo como cuestiones fundamentales como la vivienda, el trabajo y la propia alimentación, ya no están garantizadas.

"Son muchas las familias que no pueden hacer frente al coste de la vivienda (hipotecas, alquileres...), así como a los gastos que de ellos se derivan (agua, luz, contribución...). Al mismo tiempo son 8000 los trabajadores de Paterna que están privados del derecho al trabajo, muchos de los cuales tienen especiales dificultades para encontrar trabajo debido a su edad o a que su sector - concretamente el de la construcción -, ha sido el más afectado por la crisis. Además, las colas del hambre en Paterna se multiplican y muchos vecinos tienen auténticas dificultades para acceder a una alimentación digna para sí y para sus hijos, que en la mayoría de los casos tampoco tienen acceso al comedor escolar. La situación es tan grave que muchas personas se ven obligadas a buscar entre la basura algo que poder llevarse a la boca, lo que supone una vergüenza para los responsables políticos que deben garantizar que eso no suceda, y que todos y cada uno de los ciudadanos disfruten de una vida digna", señala la agrupación local del PCE, que explica que la solución al desempleo se hace más complicada debido a la "desindustrialización que nuestro país ha ido experimentando desde hace 30 años, con miles de empresas cerrando y despidiendo a sus trabajadores, y trasladándose a países donde la mano de obra es más barata y sufre aún peores condiciones de explotación.. ". El PCE lamenta que el presupuesto de los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas "no está utilizándose para solucionar el problema del paro ni para fomentar la re-industrialización de nuestro país, sino que se está dedicando a salvar Bancos y a tapar los agujeros que han hecho políticos corruptos a través de sus empresas tapadera con las que han desviado el dinero a paraísos fiscales y manos privadas".

Durante los próximos días se harán públicas una serie de medidas "factibles, urgentes y no negociables", que se explicarán por todos y cada uno de los barrios de Paterna, con el objetivo de organizar acciones concretas para conseguir que se pongan en marcha.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License