Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal EU Aldaia rechaza nuevas subidas recibo del agua y exige una revisión del acuerdo del Ayuntamiento con Aigües de l’Horta por resultar lesivo para los intereses ciudadanos

En el pleno municipal de finales de diciembre pasado, el PP defendió en solitario la “Aprobación de costes y tarifas para la gestión de los servicios de alcantarillado, agua potable y gestión de contadores para el año 2013†encomendada a la empresa Aigües de l’Horta. Las dos principales razones que, según consta en acta, esgrimió Esquerra Unida para votar en contra de este acuerdo fue que suponía un incremento lineal para 2013 de un 3,5% del recibo del agua para todos los vecinos y vecinas y que, según los propios informes del personal técnico del Ayuntamiento, esta encomienda adolecía de diversas deficiencias, como la falta de detalle con respecto a las obras de mantenimiento que Aigües de Valencia se comprometía a hacer en las redes de alcantarillado y tuberías del agua, o la cláusula establecida para imponer nuevos y mayores incrementos en el recibo del agua si se consideraba necesario. Estos informes “técnicos†pueden consultarse pinchando sobre el siguiente enlace: https://docs.google.com/file/d/0B1L...

Pocos días después del pleno, sin embargo, el PP no tuvo ningún rubor en publicitar en los medios de comunicación que había firmado un acuerdo ventajoso con Aigües de Valencia, porque esta entidad iba a destinar 8.500 euros (dentro de un volumen previsto de negocio de un millón doscientos mil) a un fondo social para compensar a quienes (unos pocos) no pudieran pagar los recibos. Esta burda manipulación para encubrir un aumento lineal de las tarifas del 3,5% del recibo del agua, más recientemente ha continuado con el anuncio en prensa por parte del PP municipal de que las redes están en muy mal estado y serían necesarios mayores incrementos del recibo del agua. Lo que se guardan mucho de decir es que el mal acuerdo firmado en diciembre con Aigües de l’Horta contempla tan sólo 25.000 euros en 2013 para renovar las redes de agua y de alcantarillado. Unas redes que todos sabemos desde hace muchos años que están obsoletas y desatendidas. De hecho, cuando las inundaciones del casco antiguo de Aldaia y Barrio del Cristo producidas por lluvia intensa en septiembre pasado, Esquerra Unida ya planteó en el pleno que había un problema con la red de alcantarillado, por la suciedad de los colectores y la estrechez de las conducciones.

Juanjo Llorente, portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldai, señala: “De nuevo los ciudadanos y ciudadanas de Aldaia tenemos que sufrir las consecuencias de una gestión chapucera de nuestros intereses. Según parece todo el mundo sabía el mal estado de las conducciones salvo los miembros del gobierno municipal derechista. Ha hecho falta que se produjera una ruptura fortuita de tuberías hace unos días para que cayeran en la cuenta de que el contrato firmado con Aigües de Valencia tenía truco y trampa, como ya les advertimos desde la oposición hace poco más de un mes†.

“Desde Esquerra Unida consideramos, dice finalmente Juanjo Llorente, que lo primero, en estos tiempos de creciente malestar social y deterioro de las condiciones de vida de la población de Aldaia, es -como mínimo- cambiar este contrato de modo que la empresa explotadora del agua y alcantarillado se comprometa a ganar menos por dar un servicio tan básico como el agua (y alcantarillado) y aporte más contraprestaciones al pueblo. No queremos ninguna subida adicional de los recibos del agua, ni mas cortinas de humo o excusas sobre culpabilidades pretéritas†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License