Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU arranca su precampaña del 20 N con un llamamiento a la izquierda

Marga Sanz hace un llamamiento a los votantes de izquierdas para "reforzar" el proyecto de IU.

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, destaca la importancia de las próximas elecciones generales, donde "nos jugamos el futuro de los derechos sociales conseguidos durante décadas de lucha". En este sentido, ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierdas para "reforzar" el proyecto estatal de Izquierda Unida (IU).

Sanz, en un comunicado, ha subrayado que el PSOE "ha demostrado que gobierna para los mercados". Asimismo, ha advertido de que "una mayoría absoluta del PP sería todavía peor para los trabajadores", por lo que, en su opinión, "lo que hace falta es fortalecer la alternativa de izquierdas que representa en todo el estado Izquierda Unida".

La dirigente de EUPV ha hecho hincapié en que tanto el PSOE como el PP "comparten las políticas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, que responden a los intereses de los grandes poderes financieros capitalistas".

A su juicio, "la única oposición firme a las reformas antisociales en el mercado de trabajo, en las pensiones y en la negociación colectiva ha venido de la izquierda alternativa, con IU como máximo referente en el Congreso de los Diputados".

La coordinadora de EUPV ha hecho un llamamiento a las personas de izquierdas a "reforzar" la presencia de Izquierda Unida en las Cortes Generales, porque "será la única manera de avanzar verdaderamente hacia una profundización democrática y una mayor justicia social", ha manifestado.

"Quien quiera una reforma electoral proporcional y que promueva la participación ciudadana, una legislación hipotecaria que defienda a las personas y no a los bancos, o una defensa de los servicios públicos y de las políticas de protección social, sabe que el camino para conseguirlo es un giro a la izquierda y no a la derecha", ha destacado Marga Sanz, quien ha negado la posibilidad de un pacto electoral con Compromís.

Fuente:

http://www.diariocriticocv.com/noti...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License