Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Manifiesto y Acuerdos de la Conferencia Obrera Estatal realizada el 10 N en Madrid

El 10 de noviembre, en Madrid, en el salón de actos del Colegio Mayor Chaminade, delegados de diversos colectivos y afiliaciones se reunieron en Conferencia Obrera Estatal por una representación política fiel a los trabajadores. Acordamos lo siguiente

Forjemos un frente común por la Alianza de los Trabajadores y de los Pueblos

¡¡Por los derechos sociales y nacionales!!

Manifiesto

Desde las entrañas de la clase trabajadora explotada y atacada en sus derechos más elementales, con 6 millones de parados (2 de ellos sin ningún ingreso), privada de derechos sindicales fundamentales, con el poder adquisitivo en caída libre…

Desde lo más hondo de los pueblos del Estado español que tras la noche negra del franquismo han visto sus aspiraciones a la autodeterminación y a la soberanía popular estafadas por el régimen monárquico y sus mentores de la Unión Europea,

Desde la juventud sin empleo abocada a la miseria o al exilio,

Desde todos los sectores de la sociedad, de todos los pueblos que sufren la política despiadada de una minoría de banqueros y especuladores con las instituciones y gobiernos a su servicio…

Surge un profundo movimiento que dice BASTA.

En los últimos meses desde la Huelga General del 29 de marzo, la marcha minera, las manifestaciones del 19 de julio, las marchas jornaleras, el 25 S rodean- do las Cortes, el levantamiento multitudinario del pueblo de Cataluña el 11 de septiembre, las miles de manifestaciones que a pesar de la represión sacuden todo el territorio desde Barcelona a Madrid, desde La Coruña a Cádiz, con las formas más diversas, arrastrando a las organizaciones, particularmente a los sindicatos…

Se abre paso una EXIGENCIA COMÚN: para defender su existencia, los pueblos han de decidir su destino, rompiendo el yugo de la troika, del capital financiero.

Desde el FMI y la UE, desde el gobierno central –hoy Rajoy, ayer Zapatero– desde los gobiernos regionales de todos los colores, e incluso en el interior de nuestras organizaciones se nos dice: la crisis impone sacrificios aunque habría que compartirlos. Pretenden que todo el mundo se someta a lo que dictan las instituciones del gran capital, o sea la Unión Europea (con su Comisión y su Banco Central) y el FMI –la llamada troika– y sus tratados, memorandos y directivas que pretenden que ningún pueblo, ninguna nación puede ser soberano. Que todo lo decidan tecnócratas corruptos nombrados a dedo por la Comisión Europea o el FMI.

Así se niega la soberanía a los pueblos, impidiendo que puedan decidir.

El pueblo de Cataluña se ha pronunciado este 11 de septiembre por su soberanía, y no puede ser libre bajo la UE y la Monarquía. Los trabajadores y los pueblos que sufrimos todo el peso de la tiranía de la troika y sus planes de ajuste debemos defender incondicionalmente el derecho del pueblo de Cataluña a decidir. Necesitamos la lucha común para conquistar la soberanía, para garantizar los derechos nacionales y sociales y a partir de ahí establecer el marco democrático que libremente los pueblos decidan. A nuestro entender: una unión libre de los pueblos del Estado emancipados de la Unión Europea y de la Monarquía.

Negando los derechos de los pueblos se niega la soberanía a nuestras organizaciones, exigiendo que sean ejecutoras de los ajustes y recortes. Niega la soberanía quien dentro de nuestros sindicatos, siguiendo las directrices de la Confederación Europea de Sindicatos, dice que no hay otra salida que contribuir a reducir los déficits, pagar la deuda, algunos incluso dicen que hay una deuda legitima, y esto cuando el 99 por ciento de las “ayudas†de los gobiernos que han generado esta deuda han servido para “rescatar“ a los bancos. Niega la soberanía quien desde los partidos que se llaman obreros, socialistas o de izquierdas pretende someternos a los tratados europeos, como si en ellos cupiesen verdaderas “medidas sociales†.

Gracias a todo ese dispositivo, las instituciones supranacionales del capital deciden, los gobiernos aplican y los resultados están a la vista: las naciones griega e irlandesa al borde del colapso. Nuestro vecino y hermano Portugal sufriendo cada mes nuevos planes de ajuste, y en Francia y Alemania –que para los trabajadores y jóvenes de nuestros pueblos siempre habían sido el ejemplo a seguir– se anuncian ya los planes de austeridad que nosotros padecemos desde años.

Nada de esto es inevitable, no lo es que nuestros empleados públicos pierdan más y más salario, que las colas del paro aumenten cada mes, que los jóvenes no tengan salida ni futuro, que los pueblos no tengan derecho a decidir.

Pero las organizaciones políticas que se reclaman de los derechos de los trabajadores, empezando por la que tradicionalmente ha representado a la mayoría, el PSOE, están atadas por su actual dirección a la defensa de la Constitución y el estado monárquico.

En el interior de nuestras organizaciones sindicales se enfrentan dos lógicas. LA QUE PLANTEA RESISTIR Y DECIR NO A LA MISERIA Y LOS RECORTES Y LA QUE BUSCA a cualquier precio ACUERDOS CON UN GOBIERNO QUE SOLO OBEDECE A LOS INTERESES DE UNA MINORIA.

Nos hemos reunido en Madrid delegados de Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid, el País Valenciano, el País Vasco, con mensajes de apoyo procedentes de Canarias. Desde hace meses hemos iniciado un proceso de diálogo y de acción común y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • Los trabajadores, los jóvenes, los ciudadanos de todos los pueblos están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para echar atrás los planes de destrucción de la troika y de los gobiernos a su servicio. Conocemos a nuestros enemigos: las instituciones del gran capital, la UE, el FMI, los gobiernos que se someten al régimen de la Monarquía.
  • Necesitamos dotarnos de medios para superar los obstáculos que han impedido hasta ahora que las inmensas movilizaciones que hemos protagonizado confluyan en un torrente avasallador que acabe con los planes de miseria, y con los gobiernos que los imponen. Y nos hemos preguntado por qué ante la huelga del 14 de noviembre los que dicen representar a los trabajadores europeos en la CES no han llamado a una huelga general en toda Europa.
  • Los trabajadores necesitan organizaciones fieles a sus intereses, que no se guíen por las órdenes de las instituciones internacionales. Hemos de ayudar a restablecer en el movimiento obrero las reivindicaciones que han sido arrinconadas en estos 35 años. Empezando por el combate por restablecer todas las conquistas plasmadas en el Estatuto de los trabajadores de 1980, acabando con la precariedad, derogando todas las reformas laborales, desde las de González hasta las de Rajoy. O la lucha por restablecer la sanidad, la educación, todos los servicios públicos. O la lucha por la reforma agraria.
  • Frente a la ofensiva del capital, es irrenunciable la lucha por la unidad de los sindicatos y organizaciones creadas por los trabajadores para defender cada conquista, derecho y aspiración. Aglutinando así a todos los sectores de la clase trabajadora, los más explotados como las mujeres, los inmigrantes o los jóvenes, los sometidos a nuevas formas de explotación como en las “tecnologías de la comunicación†, los transformados en “autónomos†o seudoautónomos, los más cualificados, pues todos sufren brutalmente los mismos planes de desmantelamiento económico y social.
  • Necesitamos poner fin a los agravios que caracterizan al Estado de las Autonomías, a la pelea entre autonomías por las migajas: son los especuladores de Goldman Sachs, Deutsche Bank, Santander, BBVA y Caixabank los que sangran a nuestros pueblos y aprovechando la ley de hierro de la Unión Europea impiden que tengamos empleo, salarios y pensiones dignos, sanidad y enseñanza. Sólo pueblos libres y soberanos pueden decidir relaciones de solidaridad y colaboración. Defendemos el derecho del pueblo de Cataluña a una constituir una republica catalana libre, base esencial para una Unión de Republicas Libres de los pueblos del Estado.
  • Necesitamos un frente de organizaciones, trabajadores, jóvenes en el que participen libremente todos los hombres y mujeres que piensan que es necesaria una representación política fiel a los intereses de los trabajadores y los pueblos del Estado español. Que combata por levantar un gobierno libre, soberano, que actúe en función de la mayoría, que convoque unas Cortes Constituyentes basadas en el derecho de autodeterminación.

Reunidos en Madrid este 10N 125 delegados de una serie de pueblos del Estado español, tras un proceso iniciado hace casi dos años, coincidimos con una gran mayoría de trabajadores que luchamos contra la explotación, de jóvenes que ocupan las calles, de ciudadanos que intentan impedir los desahucios. Todos coincidimos en que NO ESTAMOS REPRESENTADOS O ESTAMOS MAL REPRESENTADOS, Y NO ES DEMOCRACIA un régimen al servicio de una minoría de capitalistas y banqueros.

Nos dirigimos a los trabajadores y jóvenes que buscan un camino de combate, a todos los sindicalistas y militantes obreros, estén o no organizados, a todos los colectivos que buscan soluciones de progreso y democracia.

Ninguno de nosotros tiene la verdad entera, luchemos juntos sin sectarismos ni condiciones previas contra la explotación capitalista y la opresión monárquica.

Entre nosotros hay sindicalistas, compañeros socialistas, comunistas y de otras organizaciones políticas, no afiliados, y comprobamos que podemos luchar por unos mismos objetivos en el movimiento obrero y en cada una de nuestras organizaciones. A todos nuestros compañeros les decimos: unamos fuerzas para que nadie sacrifique nuestros derechos y reivindicaciones a la Monarquía y la Unión Europea.

ACUERDOS

1. Formamos un Comité por la Alianza de los Trabajadores y de los Pueblos, de ámbito estatal, porque los trabajadores somos los primeros interesados en que los pueblos sean libres y soberanos. Invitamos a adherirse al mismo a todos los compañeros y colectivos que compartan nuestros objetivos y lo deseen. (Ver premisas de este Comité)

2. Constituiremos comités promotores en localidades y sectores marcando el objetivo de conseguir en tres meses el apoyo de 2.000 compañeros. Editamos para ello un bono con diferentes opciones en función de las posibilidades económicas.

3. Cada tres meses se reunirá la coordinadora estatal de manera abierta a todos los sectores del movimiento obrero, socialista y que se pronuncien en defensa de los trabajadores y de los pueblos. Se creará un grupo de coordinación permanente para enlazar e informar sobre las acciones y propuestas de campaña.

4. Decidimos reforzar el boletín preparatorio de esta Conferencia y poner en funcionamiento una web, mediante corresponsales en todo el país. Encargamos a la coordinadora que prepare una propuesta de lanzamiento de un periódico obrero.

5.Llamanos a apoyar y difundir el llamamiento a celebrar una Conferencia Obrera Europea que reúna a todos los sectores del movimiento obrero que luchan en la línea de la independencia frente a las instituciones del gran capital, la UE y el FMI y por la Unión Libre de las Naciones y Pueblos Soberanos de Europa.

6. Estamos abiertos a todas las formas de colaboración con cuantos avancen por el mismo camino. Nos dirigimos a los que en el seno de las diversas organizaciones o desde diversos colectivos o movimientos pugnan por un cambio de rumbo para unir todas las fuerzas de los trabajadores contra la tiranía de la troika y este régimen monárquico.

¡Viva la unidad de los trabajadores y sus organizaciones!

¡Viva la libertad y la fraternidad de los pueblos!

Premisas del Comité por la Alianza de los Trabajadores y los Pueblos

1.- Formado en Madrid el 10 de noviembre de 2012, con delegados de Andalucía, Baleares, Cataluña, Madrid, el País Valenciano, el País Vasco, este comité promueve el combate por la unidad de los trabajadores y sus organizaciones en defensa de sus derechos y de la democracia. Por la más estrecha alianza de los trabajadores, los jóvenes, los pueblos y sus representantes para establecer la soberanía y la democracia en nuestro país. Es decir, el fin de la dictadura de la troika y del régimen monárquico opresor que nos ha entregado a ella, barriendo toda la herencia franquista, imponiendo el reconocimiento de todos los derechos, y de entrada el derecho de autodeterminación pilar básico de la democracia.

2.- El comité lucha por la unidad de la clase obrera en este momento en que su existencia física está amenazada, unidad que sólo se puede forjar defendiendo incondicionalmente el derecho de los pueblos catalán, vasco, de todos los pueblos a decidir. Lucha en defensa de nuestras organizaciones sindicales, obreras y populares, que exige su independencia en relación con el estado, los gobiernos y las instituciones de la Unión Europea.

3.- El comité combate porque se realice la más amplia unidad en torno a las reivindicaciones de los trabajadores y la mayoría de la población:

  • retirada de los planes de ajuste, de todos los recortes, ningún rescate
  • nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos, plan de creación de empleo público, crédito barato
  • anulación de la reforma laboral y de todas las contrarreformas laborales anteriores: fin de la precariedad
  • restablecimiento del salario y las pensiones, anulación de la reforma de pensiones
  • restablecimiento de la sanidad, la educación y los transportes públicos, anulando todas las privatizaciones
  • reforma agraria, abajo la PAC
  • cese inmediato de los desahucios, anulación de la ley de 1909, devolución de las viviendas incautadas
  • reforma fiscal, reduciendo impuestos indirectos, como el IVA, y aumentando los impuestos directos (como las SICAV), no permitir evasión alguna de capital con incautación de bienes si es necesario
  • anulación de la deuda pública, que es producto la especulación y las ayudas a los banqueros.

4.- Derogación de la constitución monárquica de 1978, Cortes Constituyentes basadas en el derecho de autodeterminación que permitan nombrar un gobierno libre y soberano. Por la unión libre de los pueblos, por la Republica Catalana libre, la República Vasca Libre y una Unión de Republicas Libres.

5.- Por la unión libre de los pueblos y naciones de Europa, ruptura con la Unión Europea, con sus tratados y directivas que siembran el caos y la destrucción.

Para todo contacto: tarraco11@gmail.com

http://bilbaoafondo.blogspot.com.es...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License