Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Por la retirada de los Presupuestos para 2013 y la dimisión del gobierno Rajoy. Debate en Valencia el jueves 29 noviembre

El pasado sábado 10 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid de una Conferencia Obrera Estatal por una representación política fiel a los intereses de los trabajadores, de la que os adjuntamos los principales acuerdos, que reunió a 125 delegados de toda España.

La huelga del 14-N y la multitudinaria asistencia a las manifestaciones convocadas ese día desbordaron las previsiones de los convocantes; sin descanso, ese mismo movimiento profundo de los trabajadores, de los jóvenes y de los pueblos de España, que buscan terminar con el gobierno de los franquistas del PP y con la política de sometimiento a los dictados de la troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo) volvió a manifestarse el 17 en Madrid con la “marea blanca†en defensa de la sanidad pública, y sigue haciéndolo con fuerza en los múltiples conflictos que recorren la geografía española (huelga en los servicios de recogida de la basura urbana, en las Administraciones públicas, etc.) Este mismo movimiento contra los planes de ajuste y de austeridad se expresa, con mayor o menor fuerza, en todos los países de Europa, ningún pueblo quiere seguir los pasos hacia la situación a la que han llevado al pueblo griego, que sigue luchando para dar la vuelta a la situación.

Desde nuestro punto de vista, los dirigentes sindicales de UGT y de CC OO han recibido un mandato claro: continuar de inmediato la movilización masiva de la población trabajadora hasta conseguir echar atrás la “reforma†laboral, los recortes de salarios, de la sanidad y de la educación públicas, las privatizaciones y los despidos, como deben defender el derecho de los pueblos a decidir libremente su destino, emancipados de la UE y del FMI.

Continuar la política de diálogo social, de concertación y consenso con el Gobierno Rajoy seguidas hasta ahora sólo conduce, como experimentamos cada día que pasa, a la ruina y a la miseria de los trabajadores y de la mayoría de la población. Como decían muchos cortejos sindicales, la juventud en las manifestaciones: ¡Fuera el gobierno Rajoy!

Para debatir de todo esto y adoptar las formas de organización que mejor nos permitan luchar por ello, Os esperamos a todos y a todas el próximo jueves 29 de noviembre, a las 19 horas en los locales de la Asociación de inmigrantes ecuatorianos, ubicado en la C/ Molina, 29 – bajo (entre c/ Zapadores y Avda. de la Plata). 46008 Valencia.

Tomarán la palabra Hernán Constante (Presidente del Frente Unido de inmigrantes en Europa), y los delegados a la Conferencia Obrera: Juanjo Llorente, concejal de Izquierda Unida en Aldaia, José Almela, sindicalista de MCA-UGT y Blas Ortega, miembro del comité de redacción de Información Obrera.

Conferencia Obrera Estatal del País Valenciano por una representación política fiel a los trabajadores y a los pueblos



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301567

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License