Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de EU de Aldaia acusa al gobierno municipal de “desgobernar†mientras “vende humo†para justificar su gestión contraria a los intereses ciudadanos

Critica que la campaña municipal de “control de mascotas†sólo ha servido para auto propaganda del PP

La noticia difundida el pasado martes 13 de noviembre, anunciando que el Ayuntamiento de Aldaia ha finalizado la campaña de “control (de dueños) de animales de compañía†logrando en todo un mes denunciar a un único y sufrido vecino, supone por así decirlo la gota de agua que derrama el vaso de los despropósitos. Porque, antes de esta nota de prensa, desde hace semanas, también se han difundido en los medios de comunicación informaciones tendenciosas sobre la gestión municipal del PP que sólo pueden que generar confusión e incertidumbre entre la población sensata de Aldaia (y no militante acérrima del PP).

En particular, durante este intervalo temporal, ha aparecido en diversos medios que el PP municipal había logrado reducir un 30% el precio del autobús que conduce al cementerio y que también recortaba en un porcentaje similar los gastos telefónicos de los servicios municipales a la población, lo que para ellos constituye un gran logro. En cambio, se ha ignorado por ejemplo toda noticia sobre la supresión de los cursos y talleres del Mirall Jove, propalando en cambio que el Ayuntamiento iba a impartir un taller de escuelas de padres para guarderías, lo que viene ocurriendo todos los años desde hace bastantes y porque dentro de la plantilla municipal hay una persona encargada de ello (¿a partir de ahora van a informar de cada actividad que haga algún funcionario municipal dentro de su cometido habitual?).

Pero, en efecto, el culmen del despropósito lo tienen las noticias aparecidas a principios y a mitad de este mes sobre la campaña de “control de mascotas†, una campaña también de 0 Euros de presupuesto y que ahora ha finalizado con una única denuncia después de un mes de duración, pese a que en el municipio hay un censo de más de 500 mascotas registradas y que salen todos los días a la calle a “deposicionar†, acompañadas de sus cuidadores/as naturalmente.

Pero, además de ineficaz (ver foto adjunta), como señalan las asociaciones animalistas del municipio, esta campaña represiva del Ayuntamiento está muy mal orientada, por primar el castigo en lugar de concentrarse en mejorar la educación cívica de la población (cursos para dueños de mascotas, como se hacen en los ayuntamientos aledaños) y en cumplir la ordenanza municipal sobre este tema, que contempla la obligación de disponer zonas de libre esparcimiento para los canes.

Juanjo Llorente, concejal de EU en el Ayuntamiento, señala: “Esto no puede ser, el PP municipal trata de presentar como buena gestión lo que son solamente recortes y desmantelamiento de los servicios y prestaciones municipales y la lista empieza a ser inasumible para las condiciones de vida de la población. Sin embargo, como tenemos que recordar en cada pleno, el gobierno municipal del PP debería cumplir con su programa electoral y con las necesidades y demandas de la población, en lugar de limitarse a acatar las directrices de la Generalitat y del gobierno de Rajoy, que ya ha mostrado ampliamente ser mero títere de la Troika europea†.

“Por todo ello, dice finalmente Juanjo Llorente, quiero aprovechar para llamar a la población a tomar buena nota de todo esto y a no dejarse embaucar por informaciones que son mera propaganda†.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 291437

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License